Finlandia, país amante del dulce

Caramelos y más caramelos
Podría ser cualquier lugar del mundo, pero es una tienda finlandesa. Fuente

Recuerdo cómo la parte de caramelos en los supermercados era tan grande que ocupaba un pasillo entero, normlamente el que daba directamente hacia la caja: así mientras se esperaba se podía dar rienda suelta a la tentación de caer en lo goloso.

Ahora, en Finlandia han abierto la mayor tienda de caramelos en la frontera con Suecia, en Haparanda«del mundo». Candy World:

La tienda tiene cerca de 3000 metros cuadrados, y se abrió hace cosa de un mes a las afueras de un outlet de Ikea. «Al menos es la más grande de Europa, no sé si de América (por cierto, gran vídeo sobre la ya conocida). La mitad de los clientes son suecos y la otra mitad finlandeses», dice uno de los dueños de la tienda.

Los finlandeses compran hasta un tercio más de dulces que hace diez años. La consumición es algo así como diez kilos por residente cada año. Aunque estancada por unos años, este año el mercado de los dulces ha crecido un tres por ciento. La mayoría en caramelos.

También esta fiebre por los dulces y caramelos tiene su parte mala: aumento de peso y una pobre salud dental. Por eso, Candy World en su apertura regaló 1,500 cepillos de dientes.

Como decía arriba, que los Finlandeses son golosos salta a la vista cuando uno está por ahí. Yo no soy muy aficionado a los dulces varios (yo al chocolate y va por épocas), salvo a los que es de obligado cumplimiento por ser sólo finlandeses (¿consideraríais el salmiakki un dulce?), pero es que tanto dulce, empalaga. Lo interesante es que las compañías finlandesas lo saben y ahí está Fazer para aprovechar el mercado (habrá que dedicarle algún día un post) .

¡Y va directo a las cartucheras! 😉

Entradas relacionadas