- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Eurovisión se acabó (+ extra)

A veces pienso cómo empezó todo esto de hablar de Eurovisión en el blog, sobre todo siendo este un evento que no me interesa especialmente.

El año pasado las portadas de los diarios amarillos finlandeses («periódico para la gente joven», como me lo describió una finlandesa) estaban copadas por un tipo vestido de demonio y sus amigos, cuyos trajes también se las traían. Poco después me enteré de que dicho sujeto era el representante de Finlandia para el festival de eurovisión de ese año, con lo que mi interés y expectación crecieron. Lordi [1] y el vídeo de la canción de eurovisión [2] fueron los dos primeros post sobre el tema, que tuvieron su punto álgido la noche que narramos Miguel y yo en directo eurovisión [3]y el bebercio posterior [4].

No por Eurovisión, sino por Lordi, seguimos hablando del tema y este año retomamos lo del festival cuando Yoigo y Telia Sonera becaban a gente jóven para ir a trabajar al festival [5] (al que pedí la beca pero me dieron boleto [6]), festival que además se celebraba en Helsinki y algo había que decir sobre ello (por ejemplo, lo de las entradas [7] o los candidatos para este año [8]).

Enfin, que el festival que en el fondo en este blog no interesa demasiado ha terminado (algunas fotos hechas a pie de pista estan en el flickr [9] de Jezulo [10]. Simplemente decir que ganó Serbia y a diferencia del año pasado este año no lo he visto para nada. Si queréis ampliar información, cuatro post sacados al azar entre los que abundan en internet estos días. Uno [11], dos [12], tres y cuatro.

Y por supuesto si lo visteis, por favor comentadnos qué os pareció este año.

Hasta otro año, Eurovisión

Extra: Se prepara la película de eurovisión [13] en plan comedia/parodia. ¿Acaso podría ser de otro modo?