- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Las webcams de Finlandia se van a Youtube

Cuando no estamos en Finlandia a veces entra la morriña. No en vano ver los paisajes nevados durante meses y meses es impresionante, así como ver a los finlandeses tratando con el blanco – y abundante – elemento (tanto tienen que tratar con ella que el finlandés tiene 40 palabras para «nieve» [1]) ¿Y qué hacemos cuando nos entra dicha morriña? Ver alguna de las webcams de Finlandia en Youtube.

Dale al play para ver las webcams más abajo.

Contemplando Finlandia

Pero Finlandia tiene cuatro estaciones, claro. No todo es invierno. Aunque eso sí, éstas no empiezan cuando deberían según el calendario (ver post: ¿cuándo empiezan y acaban las estaciones en Finlandia? [2]).

Finlandia en primavera
Una buena vista de un lago finlandés en primavera.

Para enseñarte el país hemos recopilado varios posts con Fotos de Finlandia en distintas épocas del año. Así puedes rememorar Finlandia o, si estás pensando en viajar, ver cómo está el país en diferentes momentos y elegir para tu viaje el que más te gusta.

Éstos son los posts:

Pero ¿y si quieres algo más interactivo, más del día a día? Ahí entran las webcams de Finlandia

Las webcams de Finlandia en Youtube

En su día pusimos en el blog una lista de webcams del país [7]. Había pocas, claro: era el 2007 y la velocidad de internet era, al menos, cuestionable. También pusimos otra en casa de Papá Noel, para que pudieras echarle un ojo a lo que este bonachón finlandés hacía durante el día.

La tecnología ha ido mejorando con los años, claro. Y las plataformas donde ver las webcams de Finlandia también. Tras unos años donde cada municipalidad tenía la webcam en la página web del ayuntamiento ahora parece que se han decidido todas por dar el paso a Youtube live.

Río de Joensuu
Un buen sitio para poner una webcam.

Y, con el espíritu del primer post allá en el 2007, pero ahora en calidad HD (donde la ofrecen, claro), aquí.

Un detalle: si en vez del vídeo ves solo un enlace es porque los responsables de subir las imágenes de la webcam a Youtube no han querido que éste se reproduzca en páginas webs de terceros. Qué le vamos a hacer: es su vídeo y ellos marcan las reglas.

La línea del círculo polar ártico [10] pasa por aquí.

Y esta es nuestra pequeña selección. Para ver más webcams de Finlandia puedes ir directamente a Youtube a través de su app o web, y buscar allí por el nombre de la ciudad que quieras ver + «webcam».

¿Qué punto de Finlandia te gustaría ver con una webcam? ¿Puedes ponernos tu favorita en los comentarios?