- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Una ruta por Helsinki tras una nevada

El año pasado, también por enero, el estupendo blog sobre Finlandia “Viviendo Suomi [1]” publicó un post con un título parecido a éste.

En él, los españoles Esther y Héctor, que viven allí, salieron tras una nevada y se montaron en el tranvía número 8 para hacer un estupendo video en time-lapse que nos hace una ruta genial por la ciudad. Si te gusta y quieres hacer una parecida, con este post sabrás [2]cuándo cae la primera nevada en Helsinki, y cuándo hay nieve seguro en la ciudad.

El vídeo te lo dejo al final. Antes, una pequeña introducción.

Nieve en Helsinki
Nieve en Helsinki, en fechas navideñas.

Las atracciones turísticas de Helsinki

De Helsinki hemos hablado mucho. Es la puerta de entrada a Finlandia por su aeropuerto de Helsinki – Vantaa [3], es la capital de Finlandia y su cuidad más grande.

Todos los posts de Helsinki los tenemos en esta lista [4].

Pero queremos destacar dos: qué hacer en Helsinki barato: 5 actividades low cost [5], y también “qué ver en Helsinki: 5 ideas [6]“.

Centro de Helsinki
Una capa de nieve cubre el centro de Helsinki. Fuente (CC: by) [7]

El vídeo de la ruta por Helsinki nevado

Sin más dilación, el estupendo vídeo de Esther y Hector. A pantalla completa, ¡mejor!

Como decíamos, el vídeo cubre el tranvía de la ruta 8 de la capital de Finlandia (no es, por tanto, el tranvía-pub de Helsinki [8]). Su trayecto empieza en el barrio de Jätkäsaari, al suroeste de la ciudad, hasta la otra punta de la ruta del tranvía: barrio de Arabia. Sí, Arabia de las cerámicas de Finlandia [9].

Si te parece, una vez visto el vídeo, que para acbar de terminar de nevar está todo muy bien cuidado, es porque en Helsinki saben muy bien cómo tratar la nieve [10] (y en toda ciudad finlandesa [11]).

Y ya que con nieve es cuando lo recomienda el propio post, el post sobre 5 lugares más románticos de Helsinki [12].

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Cuál es tu lugar favorito de Helsinki?