- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

3 lugares donde ver la Ruska en Helsinki

La Ruska [1] es como llaman los finlandeses al momento cuando las hojas de los árboles empiezan a tornarse ocres, rojizas, marrones y amarillas en mil tonalidades. En Finlandia es un auténtico espectáculo. ¿Y dónde ver éste espectáculo? Te recomendamos tres lugares para ver la Ruska en Helsinki.

¿Por qué este momento para visitar Finlandia es tan popular?

Por dos factores: su omnipresente naturaleza – hasta las ciudades tienen una increíble cantidad de árboles – y la variedad de la misma.

Consejos para disfrutar de la Ruska en Helsinki

Quizá lo primero no hace falta recordarlo, pero por si acaso: la ruska se da en otoño.

Esto significa que empieza ya en Septiembre y tiene su pico durante las dos primeras semanas de Octubre – al menos en la capital de Finlandia [7].

El segundo también es un recordatorio: vístitete correctamente para disfrutar del día.

Cuanto más soleado, más lo disfrutarás. Pero si no puedes elegir el día en el que vas a salir a verlo, mejor ir preparado.

En Octubre puede empezar a sentirse realmente el fresco, así que no te olvides de una capa de abrigo. Unos cuantos snacks y agua o bebidas siempre ayudan. Si quieres darle un toque finlandés siempre puedes llevar tu Kuksa para beber. [8]

Ah, ¡y no te olvides de la cámara! Hay tantos colores y tan variados que te quedarán como un genial recuerdo.

Colores de otoño en Finlandia
Los colores del otoño: mejor con el cielo despejado.

Tres lugares en Helsinki

Töölönlahti

La Bahía del distrito de Tolo, que es lo que significa Töölönlahti, está relativamente en el centro de la ciudad.

Es un gran parque con agua y multitud de árboles que harán las delicias de los que van a disfrutar la Ruska en Helsinki.

Desde la bahía pueden verse un montón de villas hechas de madera, un vestigio de la Helsinki antigua que sigue dando una nota clásica aún a día de hoy.

Si quieres añadirlo a tu mapa, esta es su ubicación en Google Maps [9].

Ruska en Toolonlahti, Helsinki
Una de las casas de madera de Töölönlahti envuelta en la Ruska. Fuente (CC: by-sa) [10]

Los Jardines Botánicos

¿Dónde habrá diferentes especies con hojas y colores diferentes en Helsinki? Efectivamente, en los jardines botánicos.

Hay diferentes jardines por la ciudad, así que lo mejor que puedes hacer es ver cuál te queda más cerca de tu alojamiento e ir a ese. Podemos nombrar los siguientes.

Cada uno de esos jardines botánicos tiene plantas ligeramente diferentes, pero a no ser que seas un entusiasta y connoiseur lo mejor es ir al que quede más cerca.

Si eres un entusiasta, claro, echa un vistazo a los mapas y de ahí puedes visitar sus webs a ver qué jardín botánico ofrece lo que buscas.

Ruska en jardín botánico
Arboretum otoñal: genial lugar para dar un paseo. Fuente (CC: by) [14]

Keskuspuisto

Relativamente cerca del centro está el «Central Park» de Helsinki: el Keskuspuisto.

Su tremenda extensión, unido al hecho de que esté relativamente cerca del centro de la ciudad (aunque eso sí, más lejos que Töölönlahti) hacen de este parque un gran candidato para apreciar el follaje otoñal finlandés en el parque más céntrico de todos: el Keskuspuisto (m [15]apa [15]).

Hay tanto senderos como la opción de hacer tu propio camino para ver todos los colores que puedas.

Un sueño para los que les gusta andar sin cortapisas en un espacio natural… sin renunciar a alejarse mucho y por tanto perder tiempo en transportes (hablando de eso: ¿conoces el sistema de honor de los transportes de Helsinki [16]?

Árbol y lago en Otoño en Helsinki
Fantásticos colores de la ruska en Helsinki. Fuente (CC: by-sa) [17]

Y, si ahora mismo no puedes, aquí tenemos un post lleno de fotos de la Ruska [18] en el sur y centro de Finlandia y también la Ruska en Laponia [19].

¿Tienes tú algún lugar especial que recomendar para ver la ruska en Helsinki? Si vas con la pareja recomiendo también echarle un ojo a esta lista de cinco lugares románticos de Helsinki [20].