- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

«The Séance», el disco de Fall Of The Idols

Artista
Fall Of The Idols
Álbum
The Séance
Duración
58.16
Año
2008.
Sello
I Hate Records
País
Finlandia.
Estilo
Traditional
Doom
Suena como
Candlemass
Cathedral
En la web
Web Oficial, lastFM [1],
Myspace.

Tracklist:
1.Nosophoros
2.The Conqueror Worm
3.At The Birth Of The Human Shadow
4.My Home The Gallows
5.Cathedral Of Doom
6.Cold Air
7.An Age Comes To Its End

Sobre la banda:
Fall Of The Idols provienen de la pequeña localidad finlandesa de Tornio y su carrera musical como banda comienza en el año 2000. La formación inicialmente era una banda de Punk llamada Adder, pero que con el paso del tiempo cambio para bien de estilo musical, focalizandose en tocar Traditional Doom, El sonido de los finlandeses viene a ser una mezcla de lo que nos tienen habituados los ingleses Cathedral y los suecos Candlemass. I Hate Records [2] el sello sueco especializado en fichar bandas Doom, ha sido el encargado de publicar The Séance, la segunda grabacion oficial de Fall Of The Idols.

Me gusta:
Es música al menos para mi bastante agradable de escuchar y a pesar de contar con multitud de partes lentas, sus riffs épicos y heavys hacen que sea mas llevadera la escucha.

Me disgusta:
Aun no tienen una identidad musical predefinida, porque un tema suena a Cathedral, otro a Candlemass, otro a Reverend Bizarre, pero no hay un sonido propio, que les identifique.

La mejor canción:
3.At The Birth Of The Human Shadow – Este tema suena a Reverend Bizarre por los cuatro costados, por lo que afloran cuernos y headbangings con su escucha.

Escucha la canción: Fall Of The Idols – At The Birth Of The Human Shadow.mp3

Lee la crítica completa en Fall Of The Idols en Grey Day Zine. [3]