- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

La semana de puertas abiertas de Helsinki

Eso dice el Helsingin Sanomat [1]. Helsinki, siguiendo los pasos de otras ciudades como Londres o Nueva York, ha lanzado esta idea que pretende descubrir a los turistas (y gente de la ciudad) lugares atractivos que uno normalmente no tendría la oportunidad de ver. Esto se llevará a cabo en base a visitas guiadas, y antes de que esto se pusiera en marcha sólo había tours de este tipo para diseñadores y arquitectos.

Vista de pájaro de Helsinki
La belleza está ahí fuera, podría ser el slogan de la visita. Fuente [2].

En general, esos lugares de interes son establecimientos, a los cuales los visitantes no pueden entrar, ya que estan ocupados por otras actividades. Por ejemplo el TeaK (la academia de teatro) normalmente proporciona educación en el ámbito del teatro, la danza, el performance, y tener a un montón de visitantes mirando a través de sus paredes no puede ser demasiado práctico.

[…]Durante el tour guiado, el público tendrá la oportunidad de ver por ejemplo el Sandels Cultural Centre en el número 2 de la calle Topeliuksenkatu, al sur de la plaza del mercado de Töölö. Las terrazas de cristal de este complejo de habla sueca dan a la Market Square y al patio interior del edificio.

[…] Cerca de los raíles en Pasila, el diseño moderno convive con los viejos valores del mundo de la construcción, como pueden ser los edificios industriales de paredes con rojos lardillos que preservan el colorido entorno de los bloques de terrazas, los cuales terminarán de ser construidos en el ala oeste de ese área.

Parece una buena idea. Nombran a NY y a Londres, pero de Madrid no se dice nada, y es una lástima. Yo hace un par de años no sabía nada de Madrid porque no tenía por que ir para nada. El último año me he movido y he trabajado bastante por Madrid y es una ciudad que me gusta mucho (salvo cuando tengo que ir en coche…), pero aun así siento que podría conocer más y mejor la ciudad. Una guía por lugares pequeños y únicos estaría genial tanto para los que la visitan esporádicamente como para los turistas (e incluso, quien sabe, para la gente que vive por allí). ¡Esperemos que tomen nota!

Entradas relacionadas: