- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

La caja-bebé finlandesa, ahora para estudiantes

Del pack mamá finlandés, la caja para bebés, [1]fuimos los primeros en hablar de ello. En Julio de 2012. Mira cualquier otro artículo y verás que es posterior, especialmente el mega-compartido de la BBC.

Tanto gustó la idea, mundialmente, que un grupo de emprendedores finlandeses vio la oportunidad y lanzó una versión que se podría comprar fuera de Finlandia, España incluída [2].

Del post que hicimos sobre la caja-bebé resonó que todos los bebés finlandeses, sin importar su procedencia (de hogares más o menos humuldes), tuvieran el mismo comienzo en la vida.

Y ahora, siguiendo con ese espíritu, viene la caja para estudiantes finlandeses. Ésta.

Caja para estudiantes finlandeses - survival pack

La caja de Estudiantes Finlandesa

Ahora, en la ciudad de Lahti, han decidido dar el siguiente paso y adaptar el modelo con una caja para estudiantes.

Cuando yo fui a Finlandia por primera vez, de Erasmus, nos dieron también un “survival package”, del que hablé en mi resumen sobre mis primeros días en Finlandia, aquí [4]y aquí [5].

Además, había una especie de almacén-sótano donde los estudiantes que dejaban Joensuu dejaban sus trastos y otros estudiantes podían seguir usándolos. Mi cafetera vino de allí, y este es el post en el que hablaba de ello [6]. Y mientras escribo esto, cierro los ojos y veo mi casa en Joensuu hace 10 años.

Universidad en Finlandia
La universidad de Joensuu (renombrada a “de Finlandia del Este”).

La experiencia Erasmus (y estudiante) en Finlandia no podría estar completa sin la tarjeta de Estudiante [7], vital.

La nueva caja-estudiante finlandesa

Mi “survival package” – dentro una caja de plátanos chiquita – contenía cubiertos, un par de platos, una sartén y una olla para la cocina. Para las cosas de la habitación tenía unas cortinas (ya sabemos que en Finlandia no hay persianas [8]) y unas sábanas, para complementar el edredón y la almohada que estaban en la vacía habitación.

Casa Erasmus en Finlandia
Véase la caja de plátanos donde estaba el survival package en la esquina.

Pero ahora han ido un paso más allá. Le han dado un toque de diseño finlandés [9], y lo han hecho tan bonito como la caja-bebé finlandesa.

Tal y como lo describen en la noticia del YLE [10], la caja contiene lo que los representantes de la universidad creen que los nuevos estudiantes necesitan:

De momento, 1000 estudiantes ya tienen su pack.

Contenidos de la caja para estudiantes
La caja para estudiantes, abierta. Fuente (C: Lahti) [15]

No es el Kit Erasmus de “Vaya Semanita” [16], con whisky de garrafón y condones (esperamos que no finlandeses [17]), pero no está mal.

Sigo pensando que la que recibimos nosotros en Joensuu era más “survival” que la que les han dado en Lahti, y más útil, pero quizá en un año o dos se animen a incluir estos objetos, que fueron básicos para nosotros los Erasmus en Finlandia [18].

¿Qué te parece la idea? ¿Qué te falta o te sobra en este pack?