- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Semifinal de Eurovisión


semis

Ayer fue la semifinal de Eurovisión, no competían ni España ni Finlandia ya que los 10 primeros clasificados en fases previas y los 10 primeros clasificados del año pasado entran directamente en la final del año siguiente.
Sin embargo participaron otros 28 paises, entre ellos Suiza que ha mandado como representante a un Vampiro, DJ Bobo, no suena a idea original despues de Lordi y Dinamarca probó suerte con una Drag Queen.
La controversia llegó de la mano de los Israelies con el tema «Push the button» («Aprieta el botón») que, a juicio de muchos, alude a la amenaza nuclear iraní y acusaron a los productores del festival de intentar suavizar su mensaje.

Os dejo el video de la entrada de Dinamarca, una canción muy estilo Eurovisión la verdad 😉

Ninguno de ellos se ha clasificado así que me imagino que este año la final no será tan colorida. A los que si se clasificaron, ya les vereis en la final 😛

Curiosamente una de las razones por las que más gente aterriza en este blog es la Eurovisión, y para todos ellos, recomiendo este blog, Eurocrónicas de Danielo [1] que seguro que responde a muchas más preguntas sobre este tema, incluida la crónica completa de la semifinal pais por pais.