- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Nokia busca a la persona más tranquila del mundo

Celia, antenta como la que más a todo lo finlandés, nos puso sobre aviso de la búsqueda de la persona Zen-Nokia (o algo así deduzco yo que será por donde tire la nueva campaña que están preparando).

Nokia busca a personas con nervios de acero. Capaces de soportar las presiones más extremas sin ni siquiera pestañear. Impasibles ante todo estímulo externo que desafíe su tranquilidad.
Los candidatos podrán demostrar sus habilidades en el casting virtual entre el lunes 3 y hasta el día 17 de diciembre. Para participar, sólo tendrán que grabarse en vídeo permaneciendo inalterables ante la situación límite que ellos mismos elijan. Entre todos los aspirantes, se elegirá a un ganador.
¿Qué le espera a la persona elegida? ¿Cuál será el desenlace de esta historia? Son dos misterios que se desvelarán a su debido tiempo.
Mientras tanto, el casting continúa en la web del concurso.

Y esto es algo más o menos parecido a lo que buscan.

Lo que más podría compararse que puedo hacer yo es desconectar totalmente cuando la gente se pone a hablar en su idioma [1]. Los españoles tenemos tendencia a relajarnos y hablar en nuestra lengua cuando somos mayoría, o hacer apartes en español. Pero, eso sí, no somos los únicos que lo hacemos.

Siempre se hace el esfuerzo de hablar la lengua común cuando se está en minoría… durante cinco minutos. Luego ya no tanto. Y en esas ocasiones he conseguido poder pasar totalmente de lo que se dice en otro idioma alrededor. ¿Podría hacer un vídeo de ejemplo y mandarlo a Nokia? No sé si es lo que estarían buscando, pero de todas maneras sí que es lo que yo necesito a veces (tanto que cuando se dirigen a mí o cambian de idioma, se me tiene que decir explícitamente porque no me doy ni cuenta).

¿A vosotros os pasa algo parecido?

P.D.
Nokia, que no es sólo una marca de teléfonos [2], anda últimamente teniendo mala prensa por lo de poner DRM [3] a todos sus productos que puedan reproducir música. Cosa mala.