- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Nest y su disco «Trail of the Unwary»

Artista

Nest.

Álbum

Trail Of The Unwary.

Duración

68.18

Año

2007.

Sello

Corvus Records.

País

Finlandia.

Estilo

Ambient.

Suena como

Tenhi.

Of The Wand And The Moon.

En la web

Web Oficial [1], lastFM [2],

Myspace.

Tracklist:

1.Moonbow.
2.Claw And Fang.
3.Kontio.
4.Hunt.
5.The Mire.
6.The Turning Of The Tides.
7.Across The Waters

Sobre la banda:

Hace un par de años gracias a un CD compartido con Agalloch, conocí a Nest, una banda de un solo músico Finlandés que hace música ambiental con esencias folclóricas basadas en la cultura musical de su país natal; Trail Of The Unwary es ya su segundo larga duración en los ocho años que lleva en pie el proyecto personal de A.Tolonen en compañía del bajista T.Saxell.

El sonido de Nest es bastante característico por la omnipresente presencia del Kantele, un instrumento tradicional finlandés, bastante parecido a una guitarra, pero que otorga a la grabación un sonido especial; También podremos escuchar en todos los temas de Nest, bastantes samples con sonidos de la naturaleza, animales o el sonido de una corriente de agua. El apartado vocal de la banda se compone de una voz masculina susurrada y ligeramente filtrado, pero que se adapta muy bien al sonido global de las canciones.

Me gusta:

El sonido del Kantele porque es el culpable de hacer que el sonido de Nest sea especial y diferente al resto de bandas.

Me disgusta:

Por culpa de la larga duración de los temas y la sonoridad repetitiva del Kantele, Trail Of The Unwary puede acabar siendo monótono.

La mejor canción:

1.Moonbow – por que al ser la primera canción que escuchas, te agrada por las melodías que extrae el A.Tolonen a su Kantele.

Escucha la canción: Nest – Moonbow

Lee la crítica completa en Nest en Grey Day Zine. [3]