- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

My Shameful: Crítica del disco «Descend»

Artista

My Shameful.

Álbum

Descend.

Duración

50.26

Año

2008.

Sello

Firedoom Records.

País

Finlandia.

Estilo

Doom.
Funeral.

Suena como

Evoken.

Shape Of Dispair.

En la web

Web Oficial [1], lastFM [2],

Myspace.

Tracklist:

1.Allconsuming
2.Deity Of Retribution
3.This Hate
4.Of Haunting
5.Kill The Emptiness
6.Unrepentant
7.Self-Abuse

Sobre la banda:

My Shameful comenzaron su andadura musical en 1999, siendo un dúo formado por Sami Rautio y Harri Jussila. Al no contar con batería tiraron de percusiones sampleadas en sus primeras demos y cds, Con su primer álbum To All I Hated, consiguieron llamar la atención del sello fines Firebox, que inmediatamente les ficho, la banda continuo pero ya quedo todo en manos de Sami Rautio al mudarse este a tierras germanas y Harri quedarse en Finlandia, para posteriormente ir reclutando miembros en Alemania y tener una formacion estable con sus siguientes lanzamientos; como el que ahora reseño, aunque este mismo año Sami ha vuelto a regresar a su país natal quedando la banda como un monstruo bicefalo con muchos miembros germanos y un solo fines.
My Shameful suenan a desesperación y se dedican a tratar de transmitir con sus canciones la parte fea de la vida, de esa que nadie quiere hablar con su música, según sus palabras describen los momentos que ocurren ante nuestros ojos, cuando toda esperanza se ha desvanecido. Firedoom Records, el subsello finlandes especializado en lanzamientos Doom, ha sido una vez mas el encargado de publicar Descend, el cuarto larga duración de My Shameful, que fue puesto a la venta el día 14 de Abril.

Me gusta:

La densa atmósfera participe de todas y cada una de las canciones de My Shameful, estos fineses han conseguido alcanzar una ambientación y un sonido propio dentro de un genero en el que es tan complicado destacar, salvo por contados detalles.

Me disgusta:

Que a pesar de haber grabado un buen álbum creo que no han llegado a las cotas de calidad de su predecesor The Return To Nothing.

La mejor canción:

2.Deity Of Retribution – Me encanta la parte instrumental del inicio del tema.

Escucha la canción: My Shameful – Deity Of Retribution

Lee la crítica completa en My Shameful en Grey Day Zine. [3]