- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Las 13 mejores empresas para trabajar en Finlandia

Encontrar un trabajo en Finlandia puede ser lo que les haga quedarse a muchos Erasmus enamorados del país. También es importante para los que buscan un cambio, o para los que desde España lo están pasando mal con la crisis y creen que su talento puede ser puesto en práctica en Finlandia. Así que allá va la lista de las mejores empresas para trabajar en Finlandia.

Dinero cambiando de manos

Ya hablamos sobre la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa [1] y el Centro para la Movilidad Internacional [2] (CIMO), como un buen lugar para empezar a buscar empleo.

También dimos algunos consejos para encontrar trabajo en Finlandia [3]. Tantos temas han salido ya sobre trabajar en Finlandia que este tema tiene su propia categoría en el blog [4].

Anualmente el «Istututo Finlandés de los Estupendos Lugares para Trabajar» (Great Place to Work Institute Finland) selecciona las mejores pequeñas, medianas y grandes empresas para las que trabajar.

Yle las recolecta en un artículo [5] y yo lo transmito para intentar ayudar a dirigir la búsqueda de empleo a los mejores lugares.

Mejores grandes empresas (más de 500 empleados)

  1. Accenture
  2. Ilmarinen Mutual Pension Insurance Company
  3. IKEA
  4. University Pharmacy
  5. Finnish Broadcasting Company (YLE)

Mejores medianas empresas (entre 50 y 500 empleados)

  1. Reaktor
  2. Management Events
  3. Pipelife Finland
  4. Microsoft
  5. Fondia

Mejores pequeñas empresas (entre 15 y 49 empleados)

  1. SICK
  2. Rauhala Yhtiöt
  3. Tutoris

Este es el segundo año consecutivo que los ganadores de cada categoría se repiten. Accenture [9] (cuatro veces número uno de esta lista en su categoría) es una empresa consultora, Reaktor [10] es una empresa de Software y SICK manufactura sensores.

Monumento a los trabajadores de Finlandia
Monumento a los trabajadores en la plaza principal de Helsinki.

El Great Place to Work Institute Finland hace su selección evaluando:

Ahora toca buscar en sus webs si tienen trabajo, y si ofrecen lo que necesitáis y viceversa. Si estáis buscando trabajo en Finlandia, ¡mucha suerte! Los links de arriba llevan a las páginas de empleo de estas empresas. Y si no hay, mejor usar Google 🙂