- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

La última, lenta

Hoy que es miércoles (y que me sé que los Erasmus de Joensuu salen todos los miércoles por la noche), quería resaltar algo que aquí llamaríamos raro y que ocurre siempre en cualquiera de las discotecas de Finlandia justo antes de la hora del cierre: la última canción es lenta.

Las discotecas finlandesas cierran a cosa de las cuatro de la mañana, y durante toda la noche suelen tener su ambiente de rock en finés y otro de música en general. A la hora del cierre, como digo, el registro cambia totalmente y las parejas se juntan para bailar la lenta. En plan torbellino, sin saber muy bien cómo bailar una lenta (y yo soy el primero al que le pasa, por cierto 😉 ).

Casi todo el mundo encuentra a una pareja (¡o un trío!) para ponerse a bailar. Es el momento en el que, al final, la gente se besa por primera vez después de toda la noche de negociación. O el lugar donde acercarte por fin a la chica que llevas toda la noche echando miraditas, y la que te ha correspondido un poco… o no. Ciertamente raro para los que no estamos habituado a ello, como los Erasmus, pero normal para todos los demás.

Y donde fueres, haz lo que vieres.

Las parejas bailando
Bailando al fin de la noche en el Giggling Marlin

Y, si queréis, releeros el post escuchando una canción lenta:

Con esta baliablan Hugo Weaving y Natalie Portman en V de Vendetta. Del tito Antony and the Johnsons [1]