- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Kaj Stenvall

Kaj Stenvall es un artista finlandés que se hizo internacionalmente conocido cuando inició su carrera en 1989 pintando lo que su página web describe como «un pato que resulta muy familiar [1]»

El propio Kaj Stenvall lo describe como:

«He estructurado un personaje que esta con un pie firmemente puesto en un territorio bien protegido pero que es sin embargo una parte de mi propia realidad.»

Según su pagina web: [2]

Las escenas que aparecen en sus cuadros son del mundo en general y su pato a menudo aparece en situaciones absurdas y universales. Realmente no hay nada en sus obras que se pueda conectar a un sitio específico, especialmente no a Finlandia.

En sus obras se pueden ver referencias a film noir y Edward Hopper [3].

Tiene adaptaciones de obras clásicas:

«Click»
pearl earing

Cuadros un poco irreverentes y sugestivos:

«Excuse me!»
excuse me [4]

«Comparable a una experiencia religiosa»
bath [5]

Algunos de sus cuadros son un poco controvertidos, como este, «esclavos del sexo» que fue retirado unas horas antes de la inauguración en una exposición en la embajada de Finlandia en Washington.

esclavos [6]

Yo lo conocí a traves de recibir postales de sus cuadros 😀 (que se pueden encontrar facilmente en cualquier libreria) y personalmente me encanta. Aqui podeis ver toda la colección desde 1989 [7] a 2007 [8]. Esta es la entrada sobre él en la Wikipedia [9], por si quieres saber más.

¿Conocías a Kaj Stenvall de antemano? ¿Qué opinas de su uso del pato?