- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Finlandeses: expertos en destacar en las noticias.

De un tiempo a esta parte, cuando uno lee cosas curiosas en otros blogs, he dejado de sorprenderme de que un finlandés sea nombrado como referente o pionero. Ejemplos de ello he ido recogiendo varios durante las últimas semanas para postearlos aquí y dejar constancia de este extraña dualidad rareza-finlandés.

Por ejemplo, leyendo las curiosidades de privación del sueño [1] que recopiló Microsiervos, se hacía notar que el record de pasar horas sin dormir lo tenía un finlandés: Toimi Soini. Por desgracia su récord se lo llevó el viento al decidir el libro Guiness retirar esta categoría al ser potencialmente peligrosa para la salud.

También desde Microsiervos, y hablando de células madre y todo el circo que tienen montado en EEUU con ellas, se hablaba de un finlandés al que le crearon una nueva mandíbula [2]a través del cultivo de células madre. Según parece, fue algo pionero también.

Para terminar, la historia de Jerry Jalava. Este jóven ingeniero de software finlandés perdió un dedo en un accidente de moto, y su prótesis para el dedo tiene incorporado una memoria usb [3]. Incluso, no fue él al que se le ocurrió la idea, fue el médico (finlandés) que le operó el que se lo propuso. Y quedó tal que así [4].

En general, como os decía, cuando veo una historia rocambolesca me empiezo a imaginar que va a haber un finlandés detrás o, al menos, un finlandés destacado como referente. No es moco de pavo: en España sólo destacamos en paro y corrupción. Mejor destacar por estrambótico que por mal ejemplo.

Mientras escribía escuchaba: There are many names on history but none of them are ours [5].
Mientras escribía jugaba a: Mus.