- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

el 25% de finlandeses aprueba la corrupción ¿por qué?

Ya se ha hablado del estudio de percepción de la corrupción (percepción no es realidad, sobre todo en la época del social media, evidentemente) muchas veces.

Al final, cuanto más se hable de ello en los medios (o menos) más percepción habrá (o menos), con lo que no parece un índice fiable para conocer realmente lo que pasa en cuanto a corrupación.

Al fin y al cabo el objetivo de los corruptos es que no se sepa lo que hacen y poderse salir con la suya. Y por eso nunca se llega a saber lo que es real y lo que no, piense lo que piense la gente de a pie.

¿Pero qué opinas los finlandeses del tema de la corrupción?

El índice [1]los califica como uno de los países donde sus habitantes creen que no hay corrupción en su país, el tercero con menor percepción. Pero YLE sacó una noticia [2]que me apetecía destacar aquí.

Monopoly
Corrupción. Fuente (Dominio público) [3]

El índice de aprobación de la corrupción en Finlandia

¿Y cómo lo hicieron? No les preguntaron por la percepción. La muestra de la encuesta fue de cerca de 1.100 personas. Dicha muestra representa la población de Finlandia de entre 18 y 79 años con un margen de error de menos de un 3%.

Como los datos se han segmentado de varias maneras en el artículo de YLE, lo que yo haré en este post es ponerlos en forma de lista.

Interesantes datos. ¿Te los esperabas de Finlandia? ¿qué te parece que uno de cada cuatro finlandeses apruebe la corrupción? Cuéntanoslo en los comentarios.