- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Edificio-tetris en Finlandia

Apareció la noticia de unos cuantos blogs la semana pasada, pero como tenía unos cuantos post en mente (y que de momento sólo eran pruebas y había que esperar a que se dejasen de probar y lo hicieran como dios manda), lo dejé madurar un poco.

La cosa iba de un grupo de estudiantes de Tampere (concretamente de la universidad tecnológica) tenían este proyecto en mente desde hace años.

Gracias a la renovación de los edificios de estudiantes, todos se quedaron vacíos y pudieron tirar más de 2000 metros de cable y poner LED [1]‘s en las ventanas para hacer una pantalla de 9×11 píxeles donde jugar al Tetris y otros juegos de primera generación que puedan jugarse en una pantalla tan «pequeña».

El asunto duró tres días incluyendo el día de la independencia [2] con un éxito bastante alto. No en vano (el conjunto de) sus vídeos llevan más de 100 000 visionados en Youtube.

Y aquí está el vídeo final. Tetris, serpiente y un montón de cosas distintas que han hecho con esos LED. Se ve además que por Tampere hay nieve, los estudiantes llevan sus típicos gorritos/monos [3] y que se consumieron gran cantidad de makkara [4]. Para ver el resto de vídeos inlcluyendo los de las pruebas sin público, en enlace de arriba os lleva directamente.

Si al final es poca cosa, pero el ruido mediático es lo que realmente me asombra: era una apuesta sobre seguro. Y como todas las buenas ideas, se nos tenía que haber ocurrido antes a nosotros.

[5] [6] [7]