- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Crítica del disco de Aarni «Tohcoth»

Artista

Aarni.

Álbum

Tohcoth.

Duración

72.55

Año

2008.

Sello

Epidemie Records.

País

Finlandia.

Estilo

Doom.
Experimental.

Suena como

Umbra Nihil.

Carnival In Coal.

En la web

Web Oficial, lastFM [1],

Myspace.

Tracklist:

1.Coniuratio Sadoquae
2.The Hieroglyph
3.Riding Down the Miskatonic On A Dead Thing
4.Arouse Coiled Splendour
5.Tohcoth
6.All Along the Watchtowers
7.Chapel Perilous
8.The Sound Of One I Opening
9.The Battle Hymn Of The Eristocracy
10.Barbelith
11.Iku-Turso

Sobre la banda:

Aarni es el proyecto de un solo hombre finlandes llamado Markus Marjomaa, aunque su sobrenombre musical es Master Marjomaa. Este señor creo Aarni, a la vez que su otra banda paralela Umbra Nihil, [2] en Oulu alla por el 98.
La música de Aarni según los críticos se puede describir como Doom Metal Ortodoxo, Avant-barde Lovecraftiano-Jungiano Kalevala, Doom Progresivo, Yanni con guitarras distorsionadas, Black Metal Primitivo, Rock Progresivo, Mierda!, Doom Espacial u Original de la ostia, mientras que su compositor lo describe como Musicka Chthonica Hybrida (pronunciada moo-si-kaa), Música Antinomia, ¿¿Música quizás??, Ruido para Futantes, Música Funcional, La música que sonaría en un torrente de sueños o preferiblemente ninguna descripción. ¿Suena confuso verdad?, Bienvenido al club! esta locura ha sido anarroseada íntegramente de la de la banda en LastFm, me pareció que no debían caer en el olvido, tal cantidad de etiquetas musicales.
Tohcoth es el segundo disco publicado por Aarni y ha sido publicado el pasado Febrero por el sello discográfico checo Epidemie Records. [3]

Me gusta:

Aarni es experimentación pura y dura, ya que ni un solo tema es parecido al anterior y son ni mas ni menos que once canciones, las que ha grabado en Tohcoth.

Me disgusta:

La portada es de lo mas bizarro que he visto en mi vida de metalero, un collage impresionante, parece el trabajo que te regala tu hij@ cuando esta en preescolar, eso si con motivo lovecraftianos, por lo que si te la regala tu vástago, deberías pensar en el engendro que procreaste.

La mejor canción:

11.Iku-Turso – Ia!Ia! Cthulhu F`thagn!.

Escucha la canción: Aarni – Iku-Turso

Lee la crítica completa en Aarni en Grey Day Zine. [4]