- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Webcam en casa de Papa Noel

Debe ser cosa de que se acerca la navidad en Finlandia [1] y resurge el espíritu olvidado todo el año de ser buenos y de aplicarnos el cuento con las tradiciones (tanto comerciales como culturales), pero las búsquedas sobre Papá Noel (el Joulupukki finlandés, también conocido en alguna parte como Santa Claus) llegan ahora mucho más que antes al blog.

Muchas de ellas querían ver la webcam en la casa de Papa Noel, pero siempre que buscaba yo lo mismo para poder ofrecerlo por aquí no lo encontraba. Finalmente, siguiendo una de las búsquedas, llegué a la página correcta.

Son dos webcams: la segunda sirve para ver lo que está haciendo Papá Noel en este instante (durante las horas de apertura de su oficina, claro). Normalmente desde esta webcam se puede ver a Joulupukki haciéndose fotos con los niños que vienen a verle y conversando con algún adulto (con la correspondiente foto también, claro). Desde la otra webcam se puede ver la casa de Papa Noel en Rovaniemi desde fuera, dándonos normalmente una estampa navideña.

¿Y qué es lo que le dice Joulupukki a los niños que vienen a verle? Sirpa nos decía en los comentarios del primer post sobre Joulupukki [2] la respuesta a esa pregunta:

“Onkos täällä kilttejä lapsia?” (”¿Hay niños buenos por aquí?)

Y Los niños tendrían que contestar a Papa Noel que “kyllä, olen ollut tosi kiltti tänä vuonna” (”Sí, este año he sido buenísimo “)

Con cara de buenos junto a Joulupukki
Por nuestras caras en la foto, creo que la niña era la que peor se portó ese año. Bjarne y yo nos portamos diez.

Entradas relacionadas