- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Varna – la ciudad del Mar Negro

El siguiente paso en el viaje fue Varna, la mayor ciudad de la costa del Mar Negro de Bulgaria.

La idea era, además de visitar las otras dos ciudades principales del país, el quedarse unos días en la playa (y nos encontramos con que, esos días, Varna era la capital europea del deporte 2019 [1], además). Así que, mapa en mano, nos pusimos en marcha hacia el Mar Negro.

Varna: Capital Europea del deporte 2019

Varna: cómo llegar

El aeropuerto internacional de Varna tiene bastantes vuelos directos. Puedes consultar aquí [2] cuál es el que te queda más cerca.

Hay vuelos por ejemplo desde todas las capitales nórdicas ahora en verano, incluyendo por supuesto la capital de Finlandia, Helsinki [3], y muchos otros lugares.

Aeropuerto internacional de Varna.

Si ya estás en Bulgaria y prefieres tren o bus, no he podido dar con una ruta sin hacer escala en otra ciudad que no sea por avión desde Sofia

Si es desde Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, hay solo dos trenes y buses al día, y hacen bastantes paradas en el camino (ármate de paciencia). Nosotros cogimos el bus de las 6:45 desde allí y llegamos sobre las 13h. Desde luego, a no ser que prefieras evitar las emisiones de CO2 [4] la opción a tomar es el avión.

Dónde dormir en Varna

Depende de qué clase de plan lleves: si es de playa o de ciudad (nosotros queríamos ambos).

Si prefieres ciudad o mixtura de ciudad y playa, lo mejor es el centro, cerca de la famosa Catedral de Varna: es un centro peatonal con montones de restaurantes y cafés, que se disfruta mucho, y puedes ir andando 10-15 minutos hasta la playa. En el siguiente mapa, dentro de la zona roja es el área recomendada.  Nosotros nos quedamos en un Airbnb (este es mi link [5] si aún no tienes cuenta) céntrico para tener acceso a todo.

Eso sí, si quieres mayormente playa y la ciudad es menos importante, lo mejor es que te quedes cuanto más cerca de la playa de Rappongi (mapa [6]) mejor. Es la favorita de los locales.

¿Cómo moverse y qué hacer en Varna?

Esa pregunta es la que dirigimos a la ciudad, y fueron muy amables en respondernos.

Para moverse por la ciudad, a no ser que vayas al aeropuerto (línea 409) o al espectacular monasterio de Aladzha (línea de bus 29 – ésta y la anterior al lado de la Catedral), si te quedas por los sitios más céntricos y playa, se puede hacer todo andando fácilmente.

Yendo hacia la playa en Varna.

En cuanto a qué hacer, la ciudad fue muy amable de proporcionarnos un par de Varna City Card (web [7]/ [8] / Instagram [9]), la cual nos dio un montón de opciones para hacer en Varna, algo que les agradecemos desde aquí.

La tarjeta incluye la entrada gratuita a 14 museos [10], incluyendo las termas romanas, del siglo II, un lugar espectacular que – además de un lugar para visitar como turista – se sigue usando también como escenario único para representaciones y pequeños conciertos.

También incluye descuentos en un montón de actividades como un viaje en un barco pirata, donde vimos un magnífico atardecer en el mar y pasamos un gran rato.

Si quieres adquirir la tuya con tiempo desde el móvil para ir ya preparado o preparada desde casa, éste es el lugar [10].

En el siguiente post te contamos lo que hicimos en Varna durante los días que estuvimos por allí, y qué te podemos recomendar de lo que hicimos.

¿Conocías Varna? ¿Has visitado el Mar Negro? Cuéntanos en los comentarios.