Una novela finlandesa… en sms

Leo en el blog de Periodismo Interactivo que un finlandés ha escrito la primera novela compuesta de sms. En concreto, en los sms que el protagonista escribe a sus amigos y conocidos y estos le responed a su vez.

La novela se llama “Los últimos mensajes” y su autor es el finlandés Hannu Luntiala, además de escitor director de una compañía que mantiene bases de datos en Finlandia. El protagonista de la novela es un ingeniero en informática finlandés que se despide de su trabajo y viaja por Europa y la India, mientras se mantiene en contacto con sus amigos, familiares y conocidos sólo mediante sms. Todos los mensajes enviados y que le envían suman cerca de 100, y están en orden cronológico a lo largo de las 332 páginas del libro.

sms
Fuente (CC: by-sa).

Los mensajes, además, están escritos en modo sms: errores de gramática, abreviaciones, smileys y todo lo demás propio del medio. El autor explica su manera de apreciar la realidad:
“Creo que al final del día, un mensaje de texto puede revelar mucho más acerca de una persona de lo que podría pensarse”. En la editorial están barajando la posibilidad de traducirla a otros idiomas.

Por fin a alguien de mi profesión le dedican una novela como protagonista y no parece un estereotipo 😉 Y parece interesante.