Turismo en Rovaniemi (5) – recomendaciones especiales

Hoy te traemos el siguiente post de la serie sobre Rovaniemi que ha aportado al blog Yolanda, Erasmus en Rovaniemi recién retornada que quería compartir con los lectores del blog su experiencia en las tierras más al norte de Finlandia.

Si alguna vez quieres colaborar con el blog, nosotros encantados. Puedes escribirnos a nuestra dirección de contacto.

10. Hacer una barbacoa al aire libre en un “Laavu”

Barbacoa en un Laavu en Laponia
Nosotros los estudiantes internacionales haciendo una barbacoa en el Laavu de Ounasvaara. Fuente: Fuente propia. Yolanda.

Laavu” es la palabra en finés para cabañas públicas abiertas de madera en las que se pueden hacer barbacoas al aire libre.

En Rovaniemi el laavu más conocido es el de Ounasvaara, que está situado a un cuarto de hora desde Kuntotie. Hay dos zonas para hacer fuego y una torre de madera desde la cual se divisa una panorámica muy bonita de la ciudad.

*NOTA: Los estudiantes internacionales comprabamos salchichas (lo que algunos llaman “la verdura nacional de Finlandia”) y nubes en el K-MARKET e íbamos directamente desde allí a hacer barbacoas. También hay más “laavus” en otros puntos alejados de la ciudad, en pleno bosque, es cuestión de acercarse a la oficina de turismo y preguntar dónde están 😉

11.- Pasar una tarde saltando en Rollohalli.

Situado en las afueras de Rovaniemi, en Napapiirintie, Rollohalli es un parque actividades con trampolines, colchonetas y zona skate. Hay una parte que es para adultos y otra para niños, conocida como HopLop. El precio son 15€ por persona.

Hoplop del Rollohalli
La parte del HopLop del Rollohalli. Un poco borrosa. Fuente (CC: by-sa)

12.- Ir a buscar bayas y setas en temporada

Mora de los pantanos de Finlandia
Recogiendo Lakka – la mora de los pantanos. Fuente (CC: by)

En Finlandia todas las personas tienen libre acceso al bosque y pueden recoger las bayas y setas que necesiten. Se llama el derecho de todo hombre.

Muchos finlandeses salen a recolectar bayas y setas a finales de verano o principios de otoño (al comienzo de la “Ruska”) por afición y hacen mermeladas y conservas que almacenan y consumen durante el resto del año.

Se puede ir a la aventura y probar suerte. Si no, hay muchas compañías que organizan salidas en otoño con guías locales que dan explicaciones detalladas.

13.- Visitar la iglesia y el cementerio

Tras la Segunda Guerra Mundial se encargó al arquitecto Bertil Liljequist la construcción de la nueva iglesia de la ciudad.

Es de estilo luterano con lo cual tanto en el exterior como en el interior predomina la sencillez y hay muy pocos elementos en comparación con las iglesias católicas (puedes ver otro ejemplo en la catedral luterana de Helsinki). Se destaca el fresco que hay detrás del altar y que fue realizado por el maestro Lennart Segerstale conocido como “La fuente de la vida”.

Iglesia de Rovaniemi
Imagen exterior de la iglesia de Rovaniemi. Fuente (CC: by)

¿Qué recomendación te ha parecido más interesante del post? ¿Tienes tú alguna extra?