- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Turismo en Rovaniemi (4) – más experiencias únicas

Cuarto post de esta guía, hecha desde Rovaniemi por Yolanda, en la que nos cuenta todas las cosas que deberías probar si vas a la capital de Laponia [1] o a sus alrededores.

Después de aprender las maneras de llegar a la ciudad en el primer post, algunos lugares dentro de la ciudad, un primer post sobre actividades turísticas y el segundo post sobre turismo en Rovaniemi, este es el siguiente post de la serie. Sin más dilación, le doy la palabra a Yolanda.

7.- Ver las Auroras Boreales

Aurora boreal en Finlandia
Aurora boreal sobre el cielo de Laponia. Fuente (CC: by-nd) [2]

Las auroras boreales se pueden observar en Rovaniemi desde finales de Agosto hasta finales del mes de Marzo. Si te intersa saber cuándo ir, estos son los mejores momentos para ver una aurora boreal en Finlandia [3], y estos son los mejores lugares para verlas en Finlandia [4].

No se puede predecir con exactitud dónde y cuándo van a aparecer, pero en noches oscuras y despejadas hay más probabilidades, así como cuando más al norte mejor. Con aplicaciones como Aurora Forecast o Aurora Alert – este es el post de Big in Finland sobre las alertas de Auroras Boreales [5] – puedes ir revisando cada día las probabilidades que hay de que aparezcan.

Para verlas mejor hay que alejarse de la contaminación lumínica. Los mejores lugares para verlas cerca de Rovaniemi son Ounasvaara y el jardín del Arktikum. También si disponéis de un coche podéis alejaros unos 10 km de la ciudad.

Para tan increíble evento natural seguro que quieres llevarte una foto. Estos son los consejos de Big in Finland para fotografiar la aurora boreal [6], y estos son 5 consejos para verla este año [7].

8.- Asistir a un partido de Hockey sobre hielo

El hockey es uno de los deportes estrella en Finlandia, junto con su deporte local el pesapällo [8]. ROKI es el nombre del equipo de hockey sobre hielo de la ciudad de Rovaniemi y el estadio, el “Lappi Areena” está situado a 5 minutos andando desde Kuntotie. La liga comienza en Octubre y acaba en Marzo y la entrada al partido cuesta unos 8€. Este es el post de Big in Finland sobre el hockey sobre hielo en el país. [9]

Hockey sobre hielo en Finlandia
Un jugador del equipo nacional de Hockey sobre hielo. En su camiseta no dice Finland, sino Suomi [10]. Fuente (CC: by-sa) [11]

*NOTA: No obstante si esperáis un poco las asociaciones estudiantiles os informarán de los partidos que son gratuitos para estudiantes 😉

9.- Ir a la sauna y bañarse en el río Ounasjoki.

Al cruzar el puente de Jätkänkynttilä en dirección a Ounasvaara hay un restaurante llamado Valdemari, si se tuerce a la derecha en la calle Jäämerentie se llega a la playa de Rovaniemi, conocida como “Rovaniemen uimaranta”, un buen lugar para bañarse durante los meses de verano. En invierno hay una asociación que se encarga de abrir un agujero en el río y de montar una sauna. Bañarse en el hielo tras una sauna es hacer ice swimming [12].

Este es el post del blog sobre las saunas públicas en Helsinki y Finlandia [13], si quieres saber más. Así como este otro de Playas en Finlandia [14].

*NOTA: Los miércoles es el día de entrada para el público, cuesta 3€ el acceso y suelen ofrecer café, zumo de bayas y galletas. Otra experiencia que no podéis perderos.

Bañarse en el hielo en Finlandia
Saliendo de un baño en el hielo tras la sauna. Fuente (CC: by-nd) [15]

¿Qué experiencia única del post te ha gustado más? ¿Recomiendas alguna en Rovaniemi y alrededores?