- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Turismo en Rovaniemi (6) – últimos sitios

Nos despedimos – y al final del post Yolanda se despide también en primera persona – de la serie de posts sobre las cosas que hay que ver en Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa [1].

Desde aquí quiero agradecer a Yolanda su esfuerzo y dedicación, así como su generosidad aportando su punto de vista a los lectores y lectoras Big in Finland. Espero que ver publicados sus posts en el blog le pueda servir en el futuro – se ha diplomado en Turismo, con lo que espero que sí. Igualmente le queda mucho que contar sobre la zona y seguiremos hablando de Laponia, de su mano, en próximos posts.

Desde aqui: ¡gracias Yolanda!

14. El cementerio junto a la Iglesia de Rovaniemi

Hablamos de la Iglesia de Rovaniemi en el post anterior, pero no podíamos dejar de comentar lo más destacable: el cementerio, donde hay una escultura que conmemora a las familias evacuadas, y en su mayoría niños, que murieron huyendo hacia Suecia durante la parte de la Segunda Guerra Mundial (en 1944) que le tocó a Finlandia: la Guerra de invierno [2]. Otra escultura de Wäinö Aaltonen conmemora a los héroes caídos que murieron defendiendo la ciudad.

Estatua en el cementerio de Rovaniemi
La estatua en el cementerio de Rovaniemi. Fuente (CC: by) [3]

15.- Visitar la isla de Kotisaari

Kotisaari es una isla que está situada en mitad del río Ounasjoki. Se ve perfectamente desde la Iglesia, bajando la calle Yliopistonkatu. Se puede llegar en barca durante los meses de verano o caminando sobre el hielo en invierno.

Es pequeñita, pero si puedes hacerte con una barca de remos, es más recomendable. Aquí puedes ver muchas más fotos, también desde el aire [4].

Isla de Kotisaari, desde la orilla de Rovaniemi
La isla de Kotisaari en verano, vista desde Rovaniemi. Fuente (CC: by) [5]

16.- Salir de fiesta en las discotecas y Pubs

Las discotecas más conocidas en Rovaniemi son Doris y HalfMoon. Podéis leer más información detallada en uno de los posts que escribí anteriormente, Rovaniemi como Destino Erasmus: la guía (Parte 2) [6], además de restaurantes y otras cosas de ocio que hacer por la ciudad.

El centro de Rovaniemi
El centro de Rovaniemi, el lugar al que ir. En esta ocasión, decorada con motivos de Navidad en Finlandia [7].

Y bueno, esto es todo 🙂 El post ha quedado un poco más largo de la cuenta (nota de Santiago: por ello hemos decidido dividirlo en diferentes posts, para comodidad de todos los lectores del blog. Pronto tendremos un post extra como índice), pero quería contar con detalle todos los planes que se pueden llegar a hacer. Nos vemos pronto y prometo que los próximos posts serán más temáticos, con curiosidades y cosas que aprendí a lo largo de mi Erasmus.

Un abrazo,

Yolanda

¿Qué parte de esta serie de posts ha sido tu favorita? ¿Qué más quieres saber de Laponia?