- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Turismo en Rovaniemi (3) – lugares que no te puedes perder

Continuamos el repaso por diferentes actividades turísticas en Rovaniemi, Laponia [1] de la mano de Yolanda, Erasmus de la carrera de Turismo recién retornada desde la ciudad que ya tiene la mente puesta en volver pronto.

Si quieres leer el post anterior de la serie, este es el enlace [2]. Pero empecemos.

Cine de Rovaniemi
Cine/teatro diseñado por Alvar Aalto, en Rovaniemi. Fuente (CC: by-sa) [3]

3.- Ver la arquitectura de Alvar Aalto

En el año 1944 y al concluir la Segunda Guerra Mundial, los alemanes incendiaron el depósito de municiones de la ciudad y esta quedó reducida a cenizas. Se encargó posteriormente diseñar la nueva ciudad al famoso arquitecto y visionario finés Alvar Aalto [4], quién diseñó el plano de la ciudad con forma de reno y numerosos edificios de carácter administrativo, cultural y residencial como son el ayuntamiento, la biblioteca, la sala Lappia que acoge teatro de la ciudad y zona residencial de Korkalorinne.

4. Pasear o esquiar en Ounasvaara

Pista de esquí en Ounasvaara
Ounasvaara y la pista de esquí. Fuente (CC: by-sa) [5]

La colina más emblemática de Rovaniemi, situada a pocos minutos andando desde Kuntotie. En la cima se sitúan las pistas de esquí de Ounasvaara [6], varias casas rurales y un hotel, el Lappi Areena (el estadio de hockey) y una zona de barbacoa con una torre de madera. Es el mejor lugar para divisar una panorámica de la ciudad y presenciar las auroras boreales.

5.- Hacer safaris en trineo de Huskies y en moto de nieve

Safari con moto de Nieve en Rovaniemi
Safari en moto de nieve. Fuente (CC: by) [7]

Muchas empresas de actividades de aventura ofrecen salidas en trineo de huskies y moto de nieve a lo largo de la temporada invernal.

Las actividades no son baratas, es cuestión de comparar precios y de preguntar por descuentos (de grupo, para familias o para estudiantes) para que salga algo más económico. No obstante es una experiencia única, que sólo se vive una vez en la vida y que recomiendo 100% por la diversión y el buen recuerdo que os llevaréis.

6.- Dar un paseo en fatbike

Las empresas de aventura alquilan y organizan excursiones en Fatbike. Son bicicletas todoterreno que tienen las ruedas más grandes y anchas para permanecer estables ante la nieve y el hielo. Yo pude conducir una y fue toda una experiencia. Si te interesa la relación de los finlandeses con sus bicicletas, este post te gustará [8].

*NOTA: En Rovaniemi muchos vecinos conducen Fatbikes y aunque yo al principio pensaba que eran bastante inútiles, he de reconocer que en los meses de deshielo (Marzo, Abril y Mayo) había tramos muy resbaladizos donde solo los que tenían Fatbike podían pedalear sin titubear.

fatbikes o bicicletas de ruedas gordas
Las fatbikes están diseñadas, entre otras cosas, para ir por la nieve sin hundirseFuente (CC: by-nd) [9]

¿Cuál de las actividades del post te ha gustado más? ¿Alguna otra que crees que nadie debería perderse en la ciudad de Rovaniemi o en Laponia?