- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Tractor andante finlandés

Esto hará las delicias de los ingenieros forestales (ya que Finlandia es, junto a la República Checa, uno de los paises más interesantes en cuanto al tema de forestales. Miguel [1], ingeniero forestal, dixit): innovaciones en el tema de los árboles y los montes y además.

Tractor andante finlandés
¿Es una hormiga? ¿es un escorpión? ¿es…? ¿qué demonios es?

Cuando leí la noticia en No puedo creer (que lo hayan inventado) [2] me pareció en seguida un trasto finlandés por dos cosas: el tipo de árboles que salen en el vídeo (a continuación) y el nombre de una de las compañía que lo desarrolló, la Plustech Oy (Oy es como S.A. en finlandés) que es subsidiaria de John Deere.

Pero, eso sí, aunque talen bastantes árboles, también hacen que su biomasa crezca cada año [3]. Lo que es todo un acierto (aunquet también es cierto que compran mucha madera a Rusia: que se deforesten ellos, deben pensar)

Aquí os dejo un vídeo sobre el aparatejo. Tiene un tufillo a las máquinas de guerra que se veían en la segunda trilogía de SW, pero es impresionante verlo trabajar.


Corta, tala, bajo impacto en la tierra bajo él y camina en cualquier dirección y en cualquier desnivel. Un bicharraco, vamos.