Tortitas de Åland

Las islas de Åland tienen su propia cultura y tradición. En el post anterior sobre las islas te contaba qué las hacía especiales: son una región autónoma de Finlandia con su propia cultura.

Hoy ahondamos algo más en esa cultura hablando de gastronomía. Qué mejor entonces que dar la receta de un plato – postre más concretamente – típico de las islas: las tortitas de Åland (en finés: Ahvenanmaan pannukakku)

Unas tortitas de Åland, listas para devorar
Esta es la presentación de las tortitas. Fuente.

Ingredientes de las tortitas de Åland

6 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina de trigo
3 tazas hasta arriba de arroz, a medio cocer
2 cucharaditas de cardamomo
1 litro de leche
1,5 cucharaditas de sal

Preparación

Mezclar y batir lentamente los huevos, el azúcar, la sal y el cardamomo. Añadir 2 tazas de harina y, una vez batido, agregar el arroz. Añadir la leche a lo que tenemos y mezclarlo todo bien.

Poner en un molde papel de horno antigrasa, y untarlo con un poco de mantequilla deretida. Una vez hecho esto, verter la mezcla en el molde. Hornear a 220 grados durante 25 minutos. Cuando esté listo, la mezcla adquirirá un color marrón dorado y una consistencia firme.

Cortar la masa en trozos y servir con compota de ciruelas pasas y crema batida. Otra alternativa a la compota es mermelada de fresa. Puede comerse tanto caliente como frío, y os quedará tal y como puede verse en la foto de más arriba.

Un buen postre para empezar el verano como debe ser: con sabor. Si lo haces en casa, te apetece y te acuerdas, ponnos el enlace a las fotos en los comentarios. Y hablando de verano: durante Julio y Agosto bajaré el ritmo de posts del blog a uno por semana, con un ocasional segundo post a alguna receta finlandesa (si a los lectores de Big In Finland os parece bien, por supuesto).

Etiquetas (Tags):