Tinder en Finlandia: ellas y ellos

Una de las mejores páginas que he descubierto este año es Tinder na Suecia. En ella los amigos de un gallego que ahora reside en este país nórdico y escandinavo le preguntaron cómo eran las (en este caso) mujeres que había Tinder – la aplicación de iPhone y Android para concer a gente – en Suecia, y el autor en vez de describirlo con palabras lo describe con capturas de pantalla. Genial.

Desde que lo vi pensé: hay que hacer uno sobre Finlandia. Y eso es lo que traemos en este post.

Qué es Tinder

Para el que no sepa qué es esta aplicación y lo que hace, es esto: uno cuando está buscando conocer a gente del sexo opuesto (o del mismo) para ligar, se abre su perfil en Tinder, pone la clase de gente que le interesa en cuanto a cuán lejos de uno se encuentran (por geolocalización), el rango de edad, y sexo; y ale, a la aventura.

Te he visto en Tinder
Hay veces que uno puede cruzarse por la calle con alguien que ha visto en Tinder, sí. Fuente (CC: by)

Y me parece una idea genial por cuánto simplifica un problema.

Yo Tinder no lo he usado, pero creo que si llega el día en que use medios online para conseguir conocer señoritas, Tinder será el que use y probablemente ningún otro.

Ha simplificado el problema brillantemente. Conocer a alguien, en garitos o fiestas u otros eventos era antes de Tinder más complicado. Armarse de valor (si se es tímido o se tiene pocas tablas), ir a hablar con alguien que no sabes si está disponible o buscando lo mismo que tú, la posibilidad de rechazo en directo… muchas cosas que a mucha gente le resultan incómodas.

Tinder te va enseñando gente que sabes que está interesada en conocer gente, y decir si te gusta esa persona (por sus fotos) es tan fácil como decir “sí” o “no”. Si dos personas se han elegido mutuamente se abre la posibilidad de chatear a través de la app y luego el resto ya queda. Simple, simple. Y quita todas las complicaciones mencionadas arriba.

Si uno está más interesado en un Tinder para gente gay, el equivalente más popular le llama Grinder, aunque también puede usarse Tinder.

Tinder en Finlandia

Siguiendo con la idea de Tinder Na Suecia, aquí viene la versión finlandesa, creada con la ayuda de nuestro incombustible amigo y colaborador @Yprum.

A diferencia de la página sobre Suecia, he preferido quitar nombres y descripciones para salvaguardar más la intimidad. Si alguien se reconoce en estas fotos y prefiere que no estén aquí, yo encantado de retirarlas: mándame un e-mail a nuestra dirección de contacto.

Estos son los settings que utilizamos en la búsqueda: queremos fotos de hombres y mujeres así que seleccionamos ambos, jóvenes y que estén a 50km a la redonda de donde estaba Yprum al probarlo.

Tinder en Finlandia

Empezamos por las mujeres finlandesas. Si quieres ver directamente los hombres, haz click aquí y te lleva directo.

Tinder en Finlandia: mujeres

Un par de apuntes antes de empezar. Verás que hay muchas finlandesas con el pelo moreno. Aunque en Finlandia hay muchísimos rubios, también gustan de teñirse de moreno.

Igualmente se puede ver en varias fotos la gorra de graduación de que usan los finlandeses en Vappu.

Tinder en Finlandia: hombres

¿Tinder está mejor en Finlandia o en Suecia? ¿Cómo de guapos te han parecido los finlandeses y finlandesas de este post? Me han dicho que en España el Tinder no funciona muy bien (no hay mucha gente), pero un amigo de Berlín me dice que en esta ciudad está muy bien: hay gente de muy variados tipos y eso es lo que importa, que cada uno pueda buscar tipo de gente como él o ella.