Terje Isungset – Música con hielo

Música de hielo

Terje Isungset no es finlandés sino noruego, aunque habiendo hablado aquí de otras experiencias con el hielo como el ice swimming o los hoteles de hielo, me pareció que la música nórdica de hielo complementaba bien esta “trilogía” de posts.

Isungset es un innovador dentro del mundo de la percusión, sobre todo en la creación de sus instrumentos de hielo. Lleva los últimos 10 años tallando y tocando estos instrumentos en localizaciones impresionantes como cascadas congeladas, el interior de iglús y sobre glaciales gigantes.

Sus instrumentos de puro hielo de las montañas y glaciares de Noruega son cuernos de hielo, un “hielófono” e instrumentos de percusión de hielo, los cuales se van derritiendo mientras los toca para las audiencias, sobre todo en localizaciones urbanas como la del vídeo de abajo. Dicho concierto dado en Londres contó con la voz de la cantante noruega Lena Nymark, y la sala fue una cúpula geodésica, imitando un iglú urbano.

Aquí os dejo, como digo, el concierto con los instrumentos de hielo. Que yo sepa no hay ningún finlandés que toque instrumentos de hielo a día de hoy, pero si queréis escuchar y saber más de de la música de este país, haced click en la sección música finlandesa.

Ice Music at Somerset House from THIRD CHANNEL on Vimeo.