Tanssii Tähtien Kanssa

Hace un par de domingos acabó el programa más seguido de la televisión finesa: Tanssi Täahtien Kanssa, o lo que es lo mismo Bailando con Estrellas.

El programa es la versión finlandesa de nuestro “Mira quien baila” (que supongo que será copiado de alguna otra parte). De nuestra versión del concurso recuerdo que el fracasado de OT de moda (Alex, me dijo Miguel que se llamaba) se dedicaba a bailar y el mamarracho de Mariano Mariano hacía gracietas con cara de serio.

El concurso sigue las siguientes reglas básicas. Hay muchas parejas de baile, y en cada pareja hay un famoso y un bailarín profesional. Cada pareja hace su baile y luego el jurado puntúa y el público vota a su favorito también. Si influye más el público que el jurado para echar o quedarse es algo que no sé.

Pareja número uno
Una pareja de la final. Con el número para votar en la pantalla.

El programa parece tener repercusión en la prensa amarilla, como un OT o Gran Hermano cualquiera (por cierto que en Finlandia he visto más clones de GH de los que hubiera pensado que existieran, muchos de ellos de EEUU importados y doblados), siendo habitual que los lunes, el día después del concurso, se hable de la pareja echada en el iltalehti y en el ilta-sanomat y del resto de los concursates y sus devenires.

Pareja número dos
Pareja número dos de la final. Es Kristiina Elstelä!

Sobre todo Kristiina Elstelä era carne de portada: una actriz finlandesa que debe haberse estado arrastrando por algunos cabarets antes de entrar en el concurso, según parece. Además, durante el concurso se murió uno de sus hijos con lo que la prensa amarilla (si pincháis en los links de los periódicos de arriba veréis que hasta sus páginas web son amarillas)no paró de perseguir a la señora a todas partes y hacer retrospectivas de sus vida con su hijo.

Tan lamentable como el Hola!, el Que Me Dices! y similares. Marujas finlandesas.

Un juez dando su experta opinión
Uno de los jueces, dando su experta opinión.

Los jueces no sé yo quien demonios serán, es algo que no me explicaron, pero según parece la mayoría no se dedicaban a hacer simplemente gracias tontas como nuestro Mariano Mariano. Sin embargo, también había un juez del que yo sabía algo más. El de la foto de abajo.

El Boris Izaguirre finés
Boris Izaguirre finés

El Boris Izaguirre de Finlandia. Se rumorea que es gay y siempre anda amanerado de aquí para allá para hacerse más publicidad y atraer la atención. Además era el último en votar de los jueces y siempre daba puntuaciones más altas que los demás. A mi la verdad es que me paerció majete, aunque no se yo qué pensarán los fineses de él siendo como son.

Ciertamente, cuando me empecé a quedar con la copla del concurso (tuvieron el día español y todo, con el presentador vestido de torero), me gustaba la pareja que ganó y a punto estuve de mandar un sms con mo voto para ellos.

Pero me contuve, me contuve.

Actualización: al final resulta que Boris (Jorma Uotinen!) es bisexual. Confirmado por un finlandés. Que no es decir poco.