Sunnuntaikuva (4)

Aku Ankka toma las calles de Helsinki, gracias a HelsinkiGirl por las fotos :)

Autobús-anuncio de los comics de Aku Ankka que hace una ruta Helsinki Vantaa.

aku ankan bussi

aku ankan bussi

Y aprovechando, os cuento una ultima curiosidad sobre el Pato Donald y Finlandia. Se dice por ahí que en Finlandia se censuró al Pato Donald por no llevar pantalones, sin embargo, esto solo es una leyenda urbana muy muy extendida, en realidad fue todo un malentendido que se utilizo como propaganda electoral.

A finales de 1977, la ciudad de Helsinki paso por apuros económicos, y con la limitación de recursos, Mr. Markku Holopainen, un representante local del Partido Liberal, propuso a la junta de asuntos de la juventud, economizar dejando de comprar la revista del Pato Donald para los centros juveniles y en vez de eso proporcionar publicaciones de hobbies y deportes. Su propuesta se aprobó por mayoría.

Un año después, cuando Holopainen estaba en medio de su campaña electoral para un puesto en el parlamento Finlandes, se filtro a la prensa que él era el hombre que había prohibido el Pato Donald en Helsnki. El director de la junta de la juventud no salió en su defensa, lo cual no era ninguna sorpresa considerando que el también se presentaba a las eleciones. Holopainen intento explicar en vano que la decisión de dejar de financiar al Pato Donald con recursos de la ciudad se aprobó de forma unánime y fue debida solo a motivos económicos. Holopainen perdió su batalla con la prensa y las eleciones contra el silencioso director de la junta.

Cuando un incidente similar tuvo lugar en la ciudad de Kemi unos años antes, la prensa internacional alegremente exageró la historia con titulares como “Finlandia Prohibe a Donald” y “Donald Desaparece de las Bibliotecas,” añadiendo que esto era debido a su falta de pantalones y su situación conyugal.
Segun estas noticias llegaron a Finlandia (y su vecina Suecia), los periodicos locales no intentaron verificar la historia y simplemente publicaron articulos de lo que se decía en el extranjero. Se dijo a los filandeses que los titulares en el extranjero eran :”Donald No Está Casado; ¡Los Políticos Escandalizados!” y “Donald, ¿Dónde Están tus Pantalones?”.

Fuente, leyendas urbanas en Snoops.com
.