Sobre nosotros

Santiago

Santi

Bienvenido a Big In Finland. Yo soy Santiago Hernández, autor y creador del blog.

Estuve viviendo en Finlandia gracias a la beca Erasmus durante un año, el del curso del 2005 al 2006. Concretamente estuve en la ciudad de Joensuu, al este del país. Durante ese tiempo pude conocer la manera de ser de los finlandeses, su cultura y sus rarezas.

También aprendí la cultura Erasmus, que aunque siendo otro tipo de cultura permite conocer a gentes de muchos países y tratar con ellos de una forma que hubiera sido imposible de otra manera: la convivencia.

Entre estos dos factores me decidí a crear un blog en el que contase a mis amigos qué tal me iban las cosas por aquí. Las visitas inesperadas me hicieron replantearme que a lo mejor no sólo mis amigos me leían, sino gente interesada por Finlandia o futuros Erasmus que querían saber como es la vida en el norte de Europa, con lo que decidí dar un giro más informativo al blog. Si acabas de llegar y quieres leer lo mejor del blog, te recomiendo empezar por aquí. Si el blog te gusta, me puedes invitar a un café (y yo te invito a 10).

Al final de mi estancia, como no quería abandonarlo, sigo contando experiencias vividas, detalles sobre vivir en el extranjero, noticias sobre la actualidad finlandesa y las cosas interesantes que encuentro sobre Finlandia. El blog ha sido recomendado por la Guía Lonely Planet de Finlandia.

Hice Ingeniería Informática Superior en la Universidad de Alcalá. Mi proyecto de fin de carrera aunó las dos cosas que más me han gustado de la carrera (y las cuales aprendí en Finlandia): usabilidad y e-learning.

Tras ello me vine a Berlín. Los primeros 3 meses estuve gracias a la beca Leonardo da Vinci y pude trabajar por primera vez en algo relacionado con mis estudios. En la empresa de las prácticas aprendí un montón sobre SEO, blogs, la blogosfera y marketing online, todas actividades que en menor medida me interesaban antes pero que ahora se han instalado entre mis partes favoritas de la informática. Una vez acabadas las prácticas encontré trabajo como Online Marketing Manager para España en una empresa alemana de juegos online.

Actualmente sigo en Berlín y soy director de marketing de Advertile Mobile. Nuestro producto para el móvil es Appbounty, donde se da tarjetas regalo (xBox, Amazon, iTunes, Google Play, etc.) a los usuarios por probar nuevas apps. Mis proyectos para el futuro pasan por seguir en Berlín (ciudad única en muchísimos aspectos), y seguir aprendiendo más sobre mis partes favoritas de la informática.

Algunos proyectos a corto-medio plazo son aprender por fin alemán, aprender a tocar el bajo y aprender más sobre arte y diseño (para lo cual empecé mi otro blog en Tumblr). Si encuentro tiempo, me gustaría publicar mis primeros papeles en revistas científicas basados en mi proyecto de fin de carrera.

Espero dar pronto la vuelta al mundo, y vivir en más lugares. Algunos interesantes serían Nueva York, San Francisco, Budapest o en Australia/Nueva Zelanda.

Santi en Berlin

Desde Berlín escribo en mi twitter y también puedes encontrarme en Google+ como +Santiago Hernández+

Fotos

Si quieres ver fotos de Finlandia, puedes visitar nuestro instagram o mi set de flickr, donde están las fotos que ilustran los post.

Mi currículum

  • Mi currículum online en LinkedIn

Natalia

Natalia

Hola soy Natalia, autora invitada a escribir ocasionalmente en Big in Finland.

Soy química convertida a informática por la obra y gracia de un Master de “conversión” literalmente, en plan experiencia religiosa. Mi Erasmus fué en Inglaterra, Canterbury para ser precisos y mi interés en Finlandía es de origen personal, como lo describió mi profe de Finés. Después del Erasmus y Master pasé unos años en Inglaterra y ahora estoy de vuelta en España.

Aparte de mi “interes personal”, me encanta Finlandia, la gente, la nieve y hacer ángeles en ella, la comida (en serio) y por eso me aficioné al blog, empecé a mandarle a Santi historias que me encontraba y al final acabó dejandome escribir, sobre todo para mantenerlo activo cuando se va de vacaciones.

Estudio Finés porque me encanta como suena, por educación y por cabezonería, a alguien se le ocurrió decirme que no era posible aprenderlo, menos aún no viviendo en Finlandía y ya no tuvo que decirme más. Empecé con cosas que encontraba en Internet y por fín me apunté a un curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Si alguien quiere cualquier tipo de ayuda con este tema preguntad por aqui.

Ah, mi otra gran aficción es el Estudiantes, de ahí la foto con la bufanrafa viajera, de la Peña de Rafa Vidaurreta, que ya no esta en el Estudiantes pero bueno, es una larga historia que no tiene mucho sentido. La foto demuestra que soy un poco más tímida que Santi 😉