Ski en Finlandia cerca de Helsinki

El invierno en Finlandia tiene dos cosas buenas. La primera es que los días empiezan a hacerse más largos (véase el post sobre las horas de luz en Finlandia y Laponia en distintas épocas del año) y la segunda es que, estés donde estés en Finlandia, hay nieve. Y donde hay nieve, hay Ski.

Ski en Finlandia
Una persona practicando ski en Finlandia. Fuente (CC: by).

La nieve da mucha luz al entorno y los finlandeses saben cómo tratarla para que absolutamente nada se pare cuando empieza a nevar (no como Madrid, por ejemplo, que se colapsa si nieva). El ejemplo de cómo Helsinki le gana la batalla a la nieve es impresionante.

Y una de las cosas más interesantes que se puede hacer con nieve es, por supuesto, esquiar. Yo no soy bueno esquiando porque si voy – y eso es raro – sólo voy un día y no me da tiempo a mejorar, con lo que sigue siendo mi asignatura pendiente.

La nieve en Finlandia

Gracias al clima de Finlandia, algunas partes del país – las más norteñas – están bajo la nieve durante seis meses al año. Las partes del sur están nevadas casi cuatro meses completos.

Las temperaturas en Finlandia durante estos meses son, por supuesto, bajas. Hay que acordarse siempre de vestirse apropiadamente para esta época del año y desde aquí recomendamos echarle un vistazo a los posts de ropa para Finlandia o ropa y capas para Laponia, también si se va a esquiar.

Una estación de ski finlandesa
Una estación de Esquí en Finlandia. Fuente (CC: by)

Ski en Espoo, cerca de Helsinki

El de Helsinki-Vantaa es el principal aeropuerto donde llega la mayoría de la gente que va a Finlandia. Hay muchas cosas que ver en Helsinki y con muchas cosas que hacer barato o gratis.

Y si lo que nos gusta es el ski, cerca de la capital de FIinlandia, concretamente en su ciudad vecina de Espoo, están las pistas de esquí de Serena.

En Serena tienen 5 pistas con una caída de 60 metros, con una longitud de entre 300 y 400 metros. Por supuesto, hay pistas para cada nivel de experiencia (yo sigo tirándome por las más fáciles, claro). También tienen varias calles para hacer saltos con el snowboard, si prefieres este deporte que todo el mundo me dice que es más fácil que esquiar… una vez que le coges el truco.

Resort de Ski en Finlandia (Espoo-Helsinki)
Bajando por una ladera en una estación de Esquí finlandesa. Fuente (CC: by)

La dirección de estas pistas de Ski, que pueden alquilar también todo el material, es Tornimäentie 10 02970 Espoo, Finlandia y se puede llegar con el autobús 339 desde Helsinki o el bus 82 desde Espoo.

Otras actividades con nieve

Y si queremos aprovechar la nieve sin tener que salir de la propia Helsinki también podemos tirarnos por alguna ladera de un parque con algún trineo, ya que la cuesta para tirarse en trineo más larga de Finlandia queda algo a desmano. O ir a algún parque para hacer esquí de fondo.

¿Has hecho ski en Finlandia? ¿En qué estación y cómo fue la experiencia?