Sexo en la sauna: 3 experiencias

Es raro no encontrar a alguien que, hablando de vivir en Finlandia y de la sauna finlandesa, no pregunte por el sexo en la sauna. Hay preguntas sobre si es un lugar para hacerlo, si da morbo, si lo hace todo el mundo…

Y al mismo tiempo es raro no encontrar a alguien que haya ido a Finlandia y no haya probado el sexo en la sauna.

Para eso, para que todo el mundo sepa algo más sobre ello, me pongo manos a la obra con este post.

La sauna y la desnudez

La sauna finlandesa es una sauna seca, a diferencia de la sauna turca que es de vapor. Para humidificar el ambiente de 70-90 grados a los que está la sauna se tira agua sobre unas piedras calientes, produciendo también un golpe de calor.

Las piedras: un handicap para el sexo en la sauna
Las piedras de la sauna. Fuente.

Esas temperaturas por si mismas deberían quitar de la cabeza a uno el tema del sexo en la sauna. De todas maneras, es difícil imaginar qué se sienta al estar a esas temperaturas sin haberse dado nunca una sauna finlandesa.

Desnudos en la sauna

He oído alguna vez que los finlandeses no hablan con extraños, pero se meten en la sauna desnudos con ellos. Esto es cierto.

Otro de los factores que sugiere en la mente de las personas el sexo en la sauna es la desnudez. Los finlandeses, a diferencia de otros muchos países, no se sienten incómodos con la idea de la desnudez ante otros (como los habitantes de muchos países del Este de Europa que estuvieron bajo el dominio de la URSS).

A diferencia de los países del oeste o del sur de Europa, para los finlandeses el mostrarse desnudo ante otros no tiene connotaciones sexuales. Y al ser la sauna mixta, y el encontrarse desnudo, es normal que desde estos países se piense en el sexo en la sauna. Igualmente, si se busca “sauna” en interenet no es raro que las imágenes que salgan en la búsqueda tengan connotaciones sexuales (aunque, como en tantas otras cosas, la imagen no es lo real).

Igualmente, aunque la sauna fuera de Finlandia requiera toallas o ropa, la idea del sexo en la sauna sigue presente en el imaginario colectivo.

Sexo en la sauna: experiencias

He preguntado a varias personas que han vivido en Finlandia durante largo tiempo sobre ello. Todas estas personas son de España, y dejaremos sus detalles personales a un lado para que nos digan sin vergüenza o tapujos por sus experiencias de sexo en la sauna.

El primer testimonio nos dice “Yo tenía la idea en la cabeza antes de ir a Finlandia. Un día, en una sauna alquilada en uno de los edificios de la universidad, por fin pude probar el sexo en la sauna. La sauna no estaba muy caliente al principio porque acababa de encenderse y no había nadie antes. En cualquier caso se fue poniendo más caliente y seca, aunque sin llegar a los 80. Creo que llegamos a echar agua sobre las piedras una vez para humedecer el ambiente, pero no fue muy buena idea. Deberíamos habérnosla tirado encima.

Con tanto calor no se pasa muy bien, de todas maneras, y no creo que lo vuelva a probar. Los bancos de madera son también algo incómodos para según qué posturas. Una recomendación: quitarse collares o pulseras metálicas, que se pondrán muy muy calientes contra la piel.”

sexo en la sauna: los bancos están duros
Los bancos están duros.

El segundo testimonio da también fé de que el sexo en la sauna es complicado:

“Finlandia, fiesta en un casa al lado de un lago y alcohol (seguramente el más barato de esas lindes, que ya es carisimo) es la mejor combinación para una idea poco recomendable. De repente te ves en una entorno maravilloso, probablemente rodeada de arboles en mitad de un bosque, bailando musica de otros países, cuando como por arte de magia en tu mente se despierta una maravillosa idea (en este momento es importante recordar que tus ideas influidas por bebidas espirituosas no son siempre tan buenas como en el primer momento parecen). “Si hay una sauna aqui!” te dices, mientras le comentas a tu compañero de batallas en ese momento que tu gran/erotica idea. Asi que alli estas tú, bebido, algo que tampo recomiendan para una buena sesion de sauna, y aumentando la temperatura ambiente con tu propio cuerpo… a las 5 minutos de un encuentro amoroso fogoso te das cuenta que no puedes respirar “¿estare muriendo de amor?” te preguntas, no, problablemente te este dando un golpe de calor realizando ejercicio en una habitación cerrada a 120º y reza por no llevar ningun adorno metalico: pulserita, cadenita, reloj… que aumentará su temperatura gracias al amor y la madera quemada como que un 500%…. cuidado con las quemaduras…
En resumen, el sexo es bueno en todo los sitios,pero hay mejores que hacerlo en una sauna.”

Chicas en la sauna
Unas chicas en la sauna. Fuente.

La tercera historia de sexo en la sauna nos dice:

“Respecto a la sauna, hay algo que creo que todos aquellos que no estamos acostumbrados se nos ha pasado por la cabeza. Estando todos en pelotillas y con el calorcito… ¿no acaba la historia cual peli porno?

Ante eso dos cosas que decir. Uno, yo también pensaba así, especialmente si vas con alguien que sea más que amigo/a, al final cambié de idea. Dos, los finlandeses no piensan así. Para ellos la sauna es un sitio de limpieza, de relajación (no, no ese tipo de “relajación”…) y no tiene nada de sexual, lo cual desde mentalidades más sureñas resulta peculiar.

Y aunque sepáis esto seguramente llegará el día que lo intentéis. Porque oye, al final apetece. Mi consejo, no lo hagáis, no en la sauna. Que os entra el calentón, salid de la sauna, en la zona de las duchas o en el vestuario (si es privado, si es público allá vosotros…) es mucho mejor, lo digo por experiencia. No soy médico así que no puedo dar consejos de ese tipo, pero con las altas temperaturas de la sauna, un ejercicio tan activo puede ser bastante malo. Sobre todo si alguno tiene alguna deficiencia cardiovascular. Ya le resulta bastante difícil a algunas personas aguantar 10 minutos seguidos en la sauna, como para encima dedicarse a hacer ejercicio. Y es que encima eso, para hacerlo con prisas, pues mejor no… que la sauna es para relajarse.”

En resumen

Otra de las personas a las que les pregunté me dijo que los finlandeses efectivamente ven la sauna como un lugar no sagrado, pero casi. Un lugar purificación, donde solían nacer los niños por ser un lugar esterilizado y que nadie pensaría en usarla para tener sexo en la sauna.

Eso, y que simplemente con aguantar el calor ya es bastante. Si queréis ver cómo se toman los finlandeses la sauna, leed el post sobre el documental Miesten Vuoro: hombres en la sauna.

¿Tienes alguna experiencia de sexo en la sauna? Los comentarios están abiertos, y podéis comentarlo todo lo anónimamente que queráis.