El disco “Alas”, de Seith

Seith

Artista
Seith
Álbum
Alas
Duración
47.15
Año
2008.
Sello
Autoproducido
País
Finlandia.
Estilo
Doom
Death
Suena como
Rapture
Daylight Dies
En la web
Web Oficial, lastFM.

Tracklist:
1.Undertow
2.Hematoma
3.Alas
4.Twine
5.Bullet
6.From This Grace
7.To Edith

Sobre la banda:
A pesar de llevar casi una década tocando juntos, no fue hasta 2007 en la ciudad de Oulu cuando V.Lind y T.Turtinen los miembros fundadores de Seith lograron reunir una formación estable, para así en espacio de un año conseguir grabar Alas, su debut musical al que puedes acceder y descargar de manera gratuita desde su Myspace. Su música es bastante similar por no decir una mera copia a la de otra formación finlandesa mas veterana llamada Rapture, que por desgracia lleva mucho tiempo en silencio; para todos aquellos a quienes no sirva esta referencia, podrán identificar el sonido de Seith con el que en su día nos deleitaron los suecos Katatonia en su ya mítico Brave Murder Day.

Me gusta:
Para ser un Cd autoproducido, tiene una calidad de sonido acojonante, que ya les gustaría tener a muchas bandas, compactito, compactito…

Me disgusta:
Mas que disgustarme, me parece una autentica vergüenza que una formación como Seith no tenga un sello decente detrás, que les promocione como se merecen.

La mejor canción:
2.Hematoma – Esta canción transcurre entre una tremenda tormenta de riffs de guitarra, que suenan en todo instante atronadores.

Escucha la canción: Seith – Hematoma.mp3

Lee la crítica completa en Seith en Grey Day Zine.