Ruoska. Álbum: “Rabies”

Artista
Ruoska.
Álbum
Rabies.
Duración
40.29
Año
2008.
Sello
EMI Finland.
País
Finlandia.
Estilo
Metal.
Industrial.
Suena como
Ramnstein.
Turmion Kätilöt.
En la web
Web Oficial, lastFM,
Myspace.

Tracklist:
1.Saamaaja
2.Lihaa Vasten Lihaa
3.Helvettiin Jäätynyt
4.Ei Koskaan
5.Pirunkieli
6.Vankilani
7.Valtaa, Vakivaltaa
8.Pakkomielle
9.Porttikielto Taivaaseen
10.Sotasokea

Sobre la banda:
Con la publicación en Abril de Rabies, Ruoska la banda finlandesa de Metal Industrial, tiene ya disponibles cinco discos de larga duración en el mercado musical. Ruoska esta liderada por el vocalista Patrik Mennander, quien fuera cantante en los primeros discos de Battlelore, la banda de Gothic Metal que basa sus composiciones en las historias de la Tierra Media de Tolkien.

La forma mas fácil de haceros una idea de como suenan Ruoska, es evidentemente escuchando el sampler que acompaña estas lineas 🙂 o simplemente pensando en ellos como los Ramnstein de Finlandia, aunque he de advertiros que tienen algunos matices que les diferencian. La todopoderosa Emi, con su franquicia finlandesa, has sido la discográfica encargada de distribuir Rabies, el quinto álbum de la carrera musical de Ruoska.

Me gusta:
Como no puede ser de otra forma, la labor del teclista por la variedad de samplers, efectos sonoros y recursos en plan industrial que usan en sus canciones.

Me disgusta:
Que se los compare excesivamente con Ramnstein, ya que es cierto que tienen mucho de su sonido, pero tampoco es que sean únicamente unos clones.

La mejor canción:
5.Pirunkieli – Single de adelanto muy agresivo-bailable, con un estribillo muy pegadizo.

En Big in Finland tenemos una sección de críticas musicales. El índice de todas las críticas está aquí: Críticas de discos de bandas finlandesas. ¿Echas de menos alguna banda en concreto? Nuestro otro post sobre grupos de música finlandeses ha nombrado las 10 bandas finlandesas favoritas de los lectores del blog, y como toda lista con el top 10 de canciones, es algo polémica.

¿Qué opinas de este disco? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios de abajo.

Bonus: vídeoclip del tema Ei Koskaan

Lee la crítica completa en Ruoska en Grey Day Zine.