- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Rovaniemi como destino Erasmus: la guía (Parte 2)

¡Hola! Hoy te traigo el segundo post hablando de Erasmus en Rovaniemi [1] (ese es el enlace del primero). En el primer post hablamos de las universidades, las asociaciones estudiantiles y los apartamentos. Hoy vamos a hablar de los supermercados, los comedores y las zonas de ocio, ¡Empezamos!

Los supermercados y los comedores AMICA

Como ya sabes, Finlandia es un país caro [2] a la hora de hacer la cesta de la compra [3] y más aún si se trata de bebidas alcohólicas, ya que hay un monopolio del estado: el Alko [4]. En Rovaniemi encontrarás:

Santiago también nos comentó sus experiencias con los supermercados finlandeses [5].

Comedores Amica

En cuanto a los comedores Amica, que también había en Joensuu [6], hay varios repartidos por toda la ciudad. A los estudiantes les dan unas tarjetas para que les hagan descuentos en el menú, así es que comer en cualquiera de estos comedores sale por 2,40€-2,60€. Es como el típico comedor de instituto americano donde pasas con una bandeja y tienes varios platos para servirte. Y, siendo Finlandia, su especialidad son las patatas cocidas [7].

Como hecho curioso verás que la mayoría de los finlandeses se untan su tipo de pan finlandés [8] favorito con mantequilla y beben vasos de leche [9]o agua con sirope de bayas.

Comida universitaria finlandesa
Comedor Amica en el campus de Lapland University y el menú de un día cualquiera.

Las discotecas, bares y centros comerciales

La zona de ocio se concentra en el centro de la ciudad, en torno a la calle Koskikatu. Los estudiantes internacionales suelen comenzar las fiestas bebiendo en los pisos de Kuntotie y después comparten taxis para ir al centro.

Centro de Rovaniemi
La calle Koskikatu en el centro de Rovaniemi.

Las discotecas y pubs más conocidos son:

En cuanto a bares y restaurantes hay un montón, pero prefiero hablar desde mi experiencia y poneros aquellos a los que yo solía ir/ me gustaban más:

También hay dos centros comerciales en la calle Koskikatu, el Sampokeskus y el Kauppakeskus Revontuli.

Y bueno, lo dejamos aquí por hoy. Pronto os traeré un post más interesante que incluye planes y excursiones para hacer en Rovaniemi. Muy válido tanto para estudiantes como para aquellos que venís a pasar varios días de vacaciones a Laponia.

Un abrazo muy fuerte,

Yolanda.