Restaurantes finlandeses en la Guía Michelin

La semana pasada se cruzó en mi camino la Guía Michelin dos veces, una en el OME y la otra en este artículo de Finland For Thought en el que habla de los restaurantes finlandeses que tienen estrellas en la Guía Michelin:

Para todos aquellos que no paguen la comida con cupones de racionamiento, la alta cocina de Helsinki se ha vuelto un poco más salivante. La guía Michelín roja del 2008 ha incluido dos nuevos restaurantes de Finlandia con una estrella, el Carma y el Postres, mientras que Chez Dominique conserva sus dos estrellas y el Demo la suya. G.W. Sundmans Krog perdió su estrella, de modo que en total hay cuatro restaurantes con una estrella en Helsinki.

Haced clic en los enlaces para ir a las webs de los restaurantes finlandeses premiados con este honor y ver su ubicación.

Un postre de Chez Dominique, uno de los restaurantes finalndeses con estrellas michelin
Un plato de Chez Dominique, con sus dos estrellas de la Guía Michelin. Ese plato es un postre de Piña Fencol. Fuente: villoks

Los restaurantes finlandeses

Ferran Adriá es el cocinero más cotizado del mundo a día de hoy (es nuestro Elzar!) y creo que su restaurante está el número uno de la guía ¿Es correcto?

Lo digo porque, demonios, los restaurantes finlandeses… Alguna vez hemos hablado de su comida (por ejemplo, cómo se come en las universidades de Joensuu o lo mucho que quieren a las patatas), y la verdad es que ir de restaurantes finlandeses – o al menos los que un estudiante como yo podía ir – deja mucho que desear. O comer en cualquier parte que no fuera mi casa. Y gracias a Miguel, que sabía cocinar.

Pero bien es cierto que no todos los finlandeses comen cualquier cosa (creo que fue Berlusconi que dijo que era el país donde peor se comía de Europa después del Reino Unido): mi finnish friends eran unos chefs amateurs y cocinaban cosas realmente deliciosas (si en mi mano estuviera yo les daba a ellos alguna estrella en la guía michelin). Con ellos es con quien probé un reno bien cocinado o un poco de oso. Y si algunas cosas no estuvieran deliciosas y fuesen muy típicas no tendríamos en el blog la categoría de comida finlandesa.

¿Qué pensará de todo esto Marcos y sus crítica de restaurantes en Madrid? ¿Les daría también una estrella? A mí por lo menos me ha entrado hambre. ¿Dónde está el Hesburger más próximo?

Comida finlandesa tradicional, que no creo que pueda aparecer en la guía michelin

¿Qué restaurantes finlandeses nos recomiendas tú? ¿Conoces los restaurantes finlandeses de Madrid y Barcelona?

Etiquetas (Tags):