Religión

El sábado pasado, caminando por el centro me encontré a una panda de Hare Krishna cantando su clásica canción y después molestando a los viandantes con panfletos y charlas varias. Pero es que son tan monos…

Hare Krisna en Joensuu
Los que tienen la túnica naranja son los Hare Krishna célibes, y los que la llevan blanca son nuevos o están casados

Creo que no he hablado en el blog aún de religiones en Finlanida. En el país hay de todo. La mayor parte de la gente se divide entre luteranos y ortodoxos. La iglesia luterana en Joensuu y la ortodoxa se encuentran en los lados opuestos de Kirkkokatu (Kirkko es iglesia), y en la calle debe haber alrededor de cinco o seis iglesias.

Iglesia Luterana
Iglesia luterana en Joensuu

Aparte de esas religiones, los cristianos también están presentes en Joensuu. Otras religiones mayoritarias como son el islamismo o el judaismo están presentes en Finlandia también, junto con alguna menor que yo no conozco y una que sólo está activa en este país, si mal no recuerdo, y cuya iglesia sólo se distingue de un supermercado desde afuera en que tiene una cruz en la parte de arriba. Los Testigos de Jeová tienen su propio centro también cerca de Tulliportinkatu.

En cuanto pueda le sacaré la foto a la iglesia/supermercado. Hasta entonces…

Etiquetas (Tags):