Recomendaciones del gobierno para viajar a Finlandia

Hace unos años hubo algún problema diplomático entre España y EE.UU. pero no recuerdo exactamente por qué.

De repente, la sección de la web del gobierno de EE.UU. con recomendaciones para viajar a otros países, incluía un párrafo nuevo al hablar de España: decía que si no se era caucásico quizá la persona que visitase España tuviera más probelmas.

Finlandia
Nosotros hablamos sobre Finlandia en un minuto, sigue leyendo.

Esto fue visto por las autoridades españolas como una respuesta a las desavenencias entre países, pero me dejó una pregunta relacionada en el aire. Ya que existen este tipo de recomendaciones para los ciudadanos de un país para viajar a otros, ¿qué recomienda un gobierno para viajar a Finlandia? En concreto el nuestro – el de España – y el de EE.UU., por aquello de ver dos puntos de vista en dos continentes diferentes.

Y me puse a buscar para averiguarlo. La información que está más abajo fue tomada en la fecha de publicación de este artículo. Échale un vistazo a las páginas enlazadas por si ha cambiado algo cuando viajes a Finlandia.

Recomendaciones del gobierno español para viajar a Finlandia

Antes de nada, decir que estos son mis consejos para viajar a Finlandia.

El gobierno español, por su parte, tiene sus recomendaciones para viajar a Finlandia aquí.

Catedral de Helsinki
Uno de los lugares más reconocibles de Finlandia.

Lo siguiente es lo que más interesante me ha parecido y me ha llamado la atención:

  • No son obligatorias ni necesarias las vacunas, pero recomienda tener cuidado con mosquitos y garrapatas durante el verano y llevar repelentes.
  • “En los lugares de ocio nocturno, es recomendable no olvidar los altercados que pueden producirse relacionados con el consumo abusivo de alcohol.”
  • Drogas. Dejando de lado que elaboración, venta y hasta enaltecimiento son delito, uso o posesión de pequeñas cantidades para consumo propio está penada con multa o pena máxima de 6 meses de cárcel.
  • El límite de alcohol en aire espirado para conducir en Finlandia es de 0,22 mg. Más que eso puede acarrear multas de tráfico o penas de cárcel. También se habla de los neumáticos de invierno y se dice que cuidado con los alces.

Qué recomienda la embajada de EE.UU para viajar a Finlandia

Igualmente, aquí está la página donde se puede ver todo.

Policía finlandesa
En EE.UU. tienen a la policía finlandesa, los Polis, en gran estima.

Lo que más interesante me ha parecido son estos puntos:

  • Criminalidad: con una policía excelente y un clima político y económico estable, Finlandia es un lugar seguro para negocios, turismo y vivir. Las estadísticas de crímenes son bajas comparadas con EE.UU y otros países desarrollados.”
  • “Los visitantes deben saber que en el área metropolitana de Helsinki, la capital de Finlandia no es raro ver a personas que están visiblemente borrachas en los transportes públicos y en las zonas frecuentadas por turistas. Esto es más pronunciado durante fines de semana y vacaciones. Aunque la gran mayoría de estos borrachos son no violentos, se recomienda a turistas que vean a personas intoxicada que no entren en contacto con ellos para minimizar la posibilidad de un incidente”
  • “Finlandia tiene un programa que da compensación financiera a las víctimas de heridas serias en un crímen. De acuerdo con reculaciones existentes, la víctima debe reportar este incidente a la policía y rellenar una petición de compensación durante los diez años siguientes de la comisión del crímen. La policía finlandesa informa de manera rutinaria a las víctimas de su derecho a recibir compensación”
  • “Si eres una mujer desplazándose al extranjero, por favor revisa nuestros consejos para Mujere Viajeras aquí.” (Interesante que haya un apartado para mujeres, pero no da consejos para Finlandia solamente, sino que son generales)
  • “En Finlandia, las consultas médicas y hospitale son generalmente excelentes y altamente disponibles para emergencias. El inglés es un idioma que es comúnmente hablado por el personal médico de Finlandia.
  • “Un carnet de conducir válido de los EE.UU es también válido en Finlandia para turistas si se tiene al menos 18 años.”
  • El transporte público en Finlandia es de buena calidad y es el método recomendado para viajar.

Y hasta aquí los consejos de estos dos gobiernos. ¿Qué es con lo que más y menos estás de acuerdo con estas listas? ¿Cuál es tu recomendación personal que todo el mundo debería conocer?

Etiquetas (Tags):