Qué ver en Budapest en un fin de semana (1)

Budapest, la ciudad del Danubio, es una ciudad fantástica para ver y se puede pasar uno una semana tranquilamente viendo todo lo que hay que ver. Si quieres saber qué ver en Budapest, este y los próximos posts son para ti.

Qué ver en Budapest si te llueve (nuestro primer día)

Nosotros fuimos en plena ola de calor a finales de Mayo… excepto el primer día, que llegamos con plena llovizna y fresquete.

¿Y qué hacer entonces? Meterse dentro de más agua. Nos fuimos directos al los baños termales de Lukács, por dos razones: estaban más cerca de nuestro AirBNB (ver: ¿dónde dormir en Budapest?) y además cuya entrada estaba incluído en nuestra Budapest Card (además del transporte para llevarnos allí, claro. Ver el primer post de la serie sobre detalles de la Budapest Card, que puedes adquirir aquí si quieres).

Aguas termales del balneario Lukácks
El balneario Lukácks

El Balneario Lukács

Un picueto balneario en la zona opuesta del Danubio que la zona XIII, al que puedes llegar por el puente que conecta también con la isla Margarita. No es quizá el más grande, pero se puede pasar un buen rato relajado en él. Ésta es su dirección: Frankel Leó út 25-29. Mapa.

Qué ver en Budapest: Lukacs
Piscina térmica central.

La atracción principal es la piscina externa central, en la planta más baja. En ella pudimos pasar un rato caliente mientras llovía. Muchos chorros diferentes de agua termal te relajarán. Tiene también bastantes Saunas y baños turcos para que encuentres tu balance perfecto entre calor y humedad y pasar un buen rato. Fuera de las saunas hay duchas, claro, e incluso un gran recipiente con hielo.

También hay dos piscinas bastante grandes de agua fresca para refrescar y nadar (no seas como nosotros y te olvides de un gorro de piscina si vas a bañarte, aunque se puede adquirir ahí, así como alquilar toallas).  Nos quedamos hasta las 15h disfrutando.

Piscina del balneario Lukacs

Los otros balnearios de la ciudad, a los que no fuimos, son el Gellért fürdö y el que recomienda mi amigo Húngaro además de Lukács, el Széchenyi fürdö.

El centro de Pest: tours andando y la Basílica de San Esteban

La basílica de San Esteban es el lugar donde empezar cualquier día que se precie en Budapest.

Nosotros fuimos este primer día por la tarde para empezar y nos encontramos con Jordan Peterson dando una charla gratuita en vivo– como parte del evento anual del Brain Bar de Budapest – a punto de empezar, así que nos quedamos a verla. Tuvo suerte y paró de llover justo antes de empezar. Su entrevistador no era muy bueno, pero las ideas son siempre interesantes de escuchar. Cuando acabó era algo tarde y dejamos el subir a la basílica para otro rato.

Jordan Peterson en Budapest
Jordan Peterson frente a la basílica de San Esteban.

Hay tours gratuitos (con donación, claro), que empiezan  allí todos los días, así como el tour por Pest que incluye la Budapest Card todas las mañanas.

Basílica de San Esteban
La calle que lleva a la basílica de San Esteban.

Tomando algo y cenando por Pest

Desde la basílica nos entró algo de sed y nos fuimos a la Gozsdu Courtyard (ver el post anterior de la serie: dónde comer en Budapest) a buscar algo de beber y cenar. Nos encontramos en un pub local frente a un patio con música Jazz en directo y ahí nos quedamos tomando unas cervezas. Cenamos algo cerca del apartamento y caímos rendidos. Un buen día.

Etiquetas (Tags):