Precios en Finlandia, unas comparaciones (Actualizado 2017)

Justamente hace unos días Oria publicaba un post parecido sobre Islandia, y que rápidamente me recordó uno que publicó Finland For Thought[ENG] hace poco, en el que se hacía una comparación entre Helsinki, Estocolmo, Nueva York y Londres en cuanto a la lista de la compra (recordemos que Helsinki es la séptima ciudad más cara del mundo y que el poder adquisitivo de los finlandeses es bastante bajo). Este es el resultado de la comparativa de los precios en Finlandia. Y la actualización de 2017, abajo del todo.

Precios en Helsinki, comparado con otras ciudades

Precios en Helsinki y otras ciudades
Fuente, el estudio original en Iltalehti sobre precios en Finlandia. Verlo más grande.

Los precios en Helsinki son los más caros en muchos productos. Junto con Estocolmo es la ciudad que más veces es la más cara en cuanto a precios. Es cierto que a cuanto más importación, más barato es lo importado (algo a lo que se le llama economías de escala). Pero también es cierto que los precios en Finlandia son bastante altos per se. La poca competencia en cuestión de precios, también ayuda a que todo sea más caro que en otros lugares, por ejemplo España.

Nosotros, los Erasmus en Finlandia, tuvimos la suerte (y mirándolo desde otra perspectiva, la del sabor, la desgracia) de que estaba el menú de la universidad y las patatas, que sino muchos habríamos vuelto en los huesos.

Precios en Finlandia, comparados con otros paises

Actualización: En este otro gráfico se puede ver el mismo gráfico que arriba, salvo que en vez de por ciudades, por países. En el gráfico, por orden de países, son: Finlandia, Suecia, Estonia, Rusia, Italia, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, España y Alemania. Como resumen podemos ver que Alemania el país más barato de todos, al menos en los productos básicos comparados. Por otro lado, los precios en Finlandia son los más caros.

He cortado la imagen en dos trozos para que pueda verse bien en el blog. Puedes verla también en tamaño grande.

Precios en Finlandia comparados con otros paises

Precios en Finlandia VS otros países

Actualización: Aquí puedes ver los precios del año pasado, para la mayoría de los productos que comentamos aquí. Necesitarás el traductor de Google, pero desde luego están los que comentamos ya en este post.

¿Tienes alguna actualización de los precios que quieras hacer notar? Los comentarios están abiertos.

Etiquetas (Tags):