- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Perros mudos – los perros no ladran en Finlandia

Yo desde pequeñito tengo bastante miedo a los animales en general. Con algunos como los gatos (recuerdo que en casa de unos amigos con mis padres su gato iba directo a arañarme…) lo he superado, pero con los perros todavía tengo mis enemistades… salvo en Finlandia.

Aparte de la fauna que se puede ver en las ciudades de Finlandia [1], y como en cualquier ciudad, hay perros domésticos. Sin embargo los perros finlandeses tienen la curiosa característica de no ladrar. Al pasar al lado de los perros con la bicicleta, o ya sencillamente andando o corriendo, los perros no dirán nada y aunque te miren, no ladrarán. Esto contrasta claramente con el revuelo que arman los perros en España a la mínima y que en el fondo fue lo que fundó mi pequeña enemistad con ellos.

Recuerdo yo que nosotros en Joensuu nos montamos nuestras teorías al respecto. Quizá el frío quite las ganas de ladrar, o quizá tenga algo que ver con esa teoría de que los perros imitan a sus dueños: si los finlandeses en general no son demasiado habladores [2] (ese grupo de finlandeses que no van a hablar para decir más que lo imprescindible) quizá los perros les imiten.

Y suelten algún guau (o como dirían los perros en Finlandés [3], hau hau) sólo cuando hayan bebido [4]. O cuando saquen su Sisu [5].

Un perro quizá en Finlandia, con todo nevadito
Hau Hau, que dijo el perro. Desde luego no suena amenazador. Fuente [6]