Palabras finlandesas pronunciadas por nativos

Forvo

Gusta ver que en esta web 2.0 donde los usuarios aportan el contenido, los que saben pueden aportar lo mejor que tienen: su conocimiento.

Por ejemplo, aquí hablamos ya de HeyCam, servicio para listar webcam públicas de diferentes países, Finlandia incluida (que venía a complementar las que encontramos en su día o a la webcam para ver a Papá Noel en su casa de Laponia).

Ahora, en esa misma dirección, podemos hablar de Forvo. La idea es que usuarios de un país X pronuncian todas las palabras existentes en ese idioma. Al ser su lengua materna, puedes escuchar la pronunciación correcta, lo que es una buena guía para aprender a pronunciar. Este es el link al canal de finés de Forvo. ¿El fallo? No poder embeber esos audios como las canciones de Goear o los vídeos de Youtube, con lo bien que vendría para blogs como este (y para tener difusión). De momento no hay muchas palabras, pero irá creciendo. Entre las 8 palabras en finés que hay de momento destacan sobre todo los nombres de famosos finlandeses como Raikkonen. Con este servicio sí que podremos ver como nuestro post sobre pronunciación del finés se pone en práctica.

Otro fallo que le veo es que no es lo mismo que pronuncie un andaluz “buenos días” que uno de Madrid o uno de Cataluña. Para que sea realmente completo, debería tener pronunciaciones definidas de cada región en la que se habla ese idioma. Pero es un comienzo.

Vía Mirá