Ofertas de trabajo en Finlandia: buscador de empleo

Hemos hablado largo y tendido de buscar trabajo en Finlandia. Encontrar un puesto de trabajo en Finlandia desde fuera del país requiere preparación y saber dónde buscar las ofertas de trabajo.

Por eso, en colaboración con Diego de Berlinerds, que ha programado el buscador, estamos orgullosos de presentaros nuestro buscador de trabajo en Finlandia. Diego lleva también el excelente blog sobre mi ciudad actual, Berlín, llamado Berlunes.

trabajar en Finlandia: una oficina
En la oficina. Fuente.

Encontrar trabajo en Finlandia

Conocemos los puestos más demandados en Finlandia, los salarios medio y mínimos de Finlandia, y también dónde prestan ayuda para trabajar en Finlandia para españoles y extranjeros.

Pero a la hora de buscar esos trabajos, pensamos que desde Big In Finland podíamos ayudar un poco más.

Buscador de trabajos en Finlandia

Para hacer el mejor buscador para ti, hemos trabajado duro en ello y nos hemos encontrado con algunos retos.

Al principio nuestro buscador de trabajo en Finlandia fue programado para que diera resultados en español, pero muchos resultados que aparecían, aunque decían ser en Finlandia, al ir a ellos daba resultados de empresas finlandesas en otras partes del mundo: lejos del objetivo de ir a trabajar a Finlandia.

Listado de ofertas de trabajo en Finlandia
Aquí puedes encontrar el buscador en el blog.

Por eso nos hemos decidido en darte el buscador en inglés, ya que será el idioma – aparte del finés, el cual es importantísimo en trabajos más allá de informática y las nuevas tecnologías – que muchas empresas finlandesas con vocación internacional usan internamente. Pero hay una ventaja, si las ofertas están escritas en inglés, es porque probablemente quieren a alguien internacional.

Consejos para utilizar el buscador de ofertas de trabajo en Finlandia

Concreta tu búsqueda con los parámetros en los que ya eres experto. Marketing o php, por ejemplo.

Pero, y hablo por experiencia, lo que puede hacer que tu perfil destaque sobre otros es que el español sea tu idioma materno. Busca por “Spanish” o “Spain” en la búsqueda y llegarás a un selecto grupo de ofertas en el que, aparte de tener lo que buscan en cuanto a conocimientos, la clave es que el español sea tu lengua materna.

También verás que en la página hay un Twitter. En dicho Twitter publicamos ofertas de empleo que salen en el buscador. No os olvidéis de seguirlo también para tener las ofertas en vuestro timeline. Las ofertas se twitean automáticamente, por lo que si os parecen muchos tweets al día, te recomendamos venir al blog periódicamente.

¿Tienes algún consejo o experiencia sobre encontrar trabajo en Finlandia? Compártelo en los comentarios