October Falls y su disco “The Womb of Primordial Nature”

Artista
October Falls
Álbum
The Womb Of Primordial Nature
Duración
38.11
Año
2008.
Sello
Debemur Morti Productions.
País
Finlandia.
Estilo
Black.
Folk.
Suena como
Early Ulver.
Moonsorrow.
En la web
Web Oficial, lastFM,

Tracklist:
1.I
2.II
3.III
4.IV

Sobre la banda
October Falls comenzaron a dar guerra en Helsinki hace ya ocho años, como proyecto personal de Mikko Lehto, para ahora contar con dos integrantes mas en la banda, como son el bajista V.Metsola y el percusionista Marko Tarvonen que también forma parte de Moonsorrow. En sus inicios la música de October Falls era puramente ambiental y folk, como sus compatriotas Nest o Tenhi, para cambiar su estilo a una mezcla entre partes folk acústicas, con black metal tipo al que practicaban Ulver en sus inicios, con la epicidad de las composiciones actuales de Moonsorrow. El sello Debemur Morti Productions, ha sido el encargado de publicar The Womb Of Primordial Nature, el segundo larga duración de October Falls, tras haber lanzado en el ultimo año otros tres EPs.

Me gusta:
Las dos ultimas canciones, en donde el bajista V.Metsola se sale, lastima que cuando mas álgida esta la música de October Falls, se acabe el disco.

Me disgusta:
La estructuración de su disco es bastante simple, “parte malvada”, parte acústica folk, “parte malvada”, parte folk y así hasta finalizar el disco.

La mejor canción:
3.III – Es el tema en el que mas se explotan, todas las nuevas virtudes de la música de October Falls.

Escucha la canción: October Falls – III

Lee la crítica completa en October Falls en Grey Day Zine.