- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Nokia no es sólo teléfonos

La empresa finlandesa Nokia, a diferencia de lo que pensaba desde hace mucho tiempo, no sólo se dedica a la fabricación de teléfonos móviles.

A raíz de la venta a Microsoft de su división de teléfonos es bueno recordar que una vez, hace décadas, Nokia ya existía y su cartera de productos era muy diferente de lo que es hoy en día.

Los otros productos de Nokia

Los neumáticos Nokia (como neumáticos de invierno o no) eran muy publicitados en televisión. Neumáticos Nokia (Nokian renkaat [1]) se separó de la compañía Nokia en 1988, pero hasta entonces eran una y trino.

Neumáticos Nokia

Este otro hallazgo lo encontré en la tienda de segunda mano de Joensuu [2]. ¿Un vídeo VHS de Nokia? Parecía que también se dedicaba a otro tipo de aparatos electrónicos de los que nunca había oído hablar. ¿Serán buenos? No lo sé, no lo llegué a comprar. Pero, sorprendido, eché un vistazo a la Wikipedia y me enteré un poco de la historia de Nokia

Vídeo Nokia
Vídeo Nokia que encontré en la tienda de segunda mano de Joensuu

La historia de Nokia

Nokia ha llegado a lo que es hoy a base de fusiones de diferentes empresas (algunas, como una procesadora de caucho u otras como una productora de papel – higiénico, según he ido leyendo con los años -, todo esto a principios del siglo pasado), que tomaron el nombre de la ciduad sede de una de ellas como nombre conjunto: la ciudad de Nokia [3].

Después de la guerra mundial, Nokia crea un Departamento Electrónico para la fabricación de cables, y fue capaz de producir el primer radioteléfono tres años después. Desde entonces es la Nokia que todos conocemos, ahora en una nueva etapa como parte de Microsoft.

Pero, por lo visto en las fotos y a que sólo ha vendido la división de teléfonos, no es a lo único a lo que se dedica.

¿Cuál fue tu primer Nokia? ¿Fue un teléfono o tienes alguna otra cosa? Yo sigo a día de hoy con un smartphone Nokia [4].