Navidad todo el año en Helsinki

Un post así en pleno verano es bastante refrescante, ¿no crees? Especialmente si eres muy fan del periodo navideño. Y si es así, hay un lugar en Finlandia que te encantará además de los que existen solamente durante esas fechas. Hablamos de la tienda de Helsinki en la que es navidad todo el año.

Navidad en Finlandia

Si hay en el mundo un lugar navideño, ese es Finlandia (y más concretamente la Laponia finlandesa).

Allí es donde vive Papa Noel (Joulupukki es su nombre en finés), al que podéis ir a conocer en persona durante casi todo el año en la diferentes atracciones de Papá Noel en Finlandia.

Por eso no es de extrañar que sea Finlandia el lugar de nacimiento de un lugar en el que es navidad todo el año.

Sorprendimos a Papa Noel en sus vacaciones
Papa Noel intentaba pasar desapercibido en sus vacaciones, pero le reconocimos.

Navidad todo el año en Helsinki

Cada año parece que la navidad llega antes. O, más correctamente, que los centros comerciales empiezan a traer productos navideños y a engalanarse para la mayor temporada de compras del año más y más pronto.

Y bien puede ser así, pero en Helsinki han pensado que mejor dejarse de tonterías y hacer que sea navidad todo el año abriendo una tienda en la que uno se transporta inmediatamente a la navidad en Finlandia nada más traspasar sus muros.

La tienda se llama Kankurin Tupa y está en la calle Pohjoisesplanadi número 35 de la capital de Finlandia. Su planta baja es la dedicada a la Navidad (la de arriba es una tienda de souvenirs finlandeses) y todo es como debería ser en esta época del año.

Navidad todo el año en una tienda de Helsinki
Hay navidad todo el año en una tienda de Helsinki. Aquí, unos papá noeles para comprar. Fuente.

Decoración navideña, villancicos finlandeses y otras canciones de esta época del año, árboles de navidad y algún que otro tonttu – los elfos finlandeses ayudantes de Papa Noel – están por allí.

¿Qué te parece el concepto de Navidad todo el año? ¿Irías a la tienda en pleno verano o si te acecha la morriña navideña?