Nanso, ropa 100% finlandesa

Hace unos días hablábamos de Ivana Helsinki, y también conocíamos desde hace tiempo a la marca de ropa finlandesa por excelencia: Marimekko. La moda de los finlandeses la veíamos regularmente también en Hel Looks. Hoy hablamos de otra marca de ropa finlandesa popular: Nanso.

Nanso logo

La ropa Nanso

Nanso es una marca de ropa finlandesa que empezó sus operaciones en 1921 como una tintorería en la ciudad finlandesa de Nokia. Su negocio ha ido creciendo con los años y a día de hoy – tras adquirir algunas otras empresas de ropa como Finnwear – es la segunda cadena de moda de Finlandia. Nanso empezó a producir ropa con la manufacturación de ropa interior femenina, de la que podía verse en las películas de los años 20.

La idea de ropa de Nanso, con una filosofía parecida a la de iittala, es hacer ropa que resista el paso de las modas. También por hacer ropa cómoda, con patrones bonitos y de calidad.

Ropa Nanso del pasado
Diseños de Nanso de distintas épocas.

Podéis ver más diseños en varias categorías (vestidos, faldas, camisetas, túnicas y vestidos para la noche) en su página oficial.

La fábrica de Nanso y las clientas

Los productos de Nanso se diseñan en Finlandia. La fábrica de Nanso sigue estando en Finlandia y cubre todo el proceso, desde la confección de las telas a través de los hilos hasta el proceso de tintado e impresión de lospatrones en los tejidos: si queréis algo finlandés 100%, la ropa de Nanso es así.

He leído que a las clientas de Nanso, la compañía les pide que envíen fotos de ellas mismas llevando las prendas. La idea es publicar esas fotografías en vez de tener principalmente a modelos enseñando la ropa, ya que todo el mundo no es tan delgado ni quiere serlo, y dar así una imagen más acorde con la mujer normal.

Desgraciadamente, ya que la web principal de Nanso está en finés, no he podido corroborar esta información. ¿Alguna ayuda para ver si lo encontramos? Lo único con lo que he dado es con una entusiasta de las prendas de la marca finlandesa en Flickr, que pone fotos con ellas.

Vistiendo una túnica Nanso
Fuente: Idhren.